Eroski y la ONCE en Euskadi refuerzan su colaboración en favor de las personas ciegas o con discapacidad visual tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades.
El convenio ha sido rubricado por la delegada de la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo Delcan; el presidente del consejo territorial ONCE Euskadi, José Antonio Pérez; y el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. El objetivo del acuerdo es contribuir a que las personas afiliadas a la ONCE en Euskadi continúen disfrutando de actividades culturales y de ocio para lograr su plena inclusión en la sociedad, a través de talleres, conferencias, etc. Además, se les dotará de herramientas suficientes para su autonomía personal.
Los responsables de la ONCE en Euskadi se muestran muy satisfechos con la “siempre cercana colaboración” de Eroski, un aliado y un amigo a la hora de abordar diferentes temáticas y enfoques de inclusión relacionados con las personas ciegas o con discapacidad e, igualmente, con cualquiera en riesgo de exclusión social. “Es, sin duda, una oportunidad para seguir ahondando en construir juntos sociedades mejores donde todas las personas, absolutamente todas, puedan desarrollar una vida digna”, coinciden en destacar.
“Desde nuestro origen, en Eroski desarrollamos una acción social diversa, alineada con nuestros valores corporativos, para contribuir de manera efectiva a hacer posible una sociedad más justa y solidaria. Estamos comprometidos con la integración de personas en situaciones desfavorecidas y en riesgo de exclusión y, por ello, mantenemos un compromiso firme con la responsabilidad social y la diversidad. Un compromiso que hoy reforzamos con la firma de este convenio con la ONCE Euskadi en favor de la inclusión social del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.
Eroski y ONCE Euskadi colaboran desde hace años para mejorar la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual y de aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión. Este nuevo acuerdo se suma a otros anteriores que mantienen en diversos ámbitos de actuación como la inserción laboral, el acceso a la formación y las nuevas tecnologías, la accesibilidad y el diseño universales, entre otros.