La cadena de distribución Eroski ha renovado su acuerdo de colaboración por otros cuatro años con Basque Culinary Center, con el objetivo de desarrollar proyectos y establecer marcos colaborativos en las áreas de innovación y formación en gastronomía.
Ambas instituciones han afianzado su compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos e iniciativas de formación e investigación que contribuyan a divulgar el conocimiento gastronómico a segmentos de la sociedad como las personas jóvenes y las familias, poniendo foco en las áreas de salud y sostenibilidad.
La innovación en conceptos gastronómicos es otra de las líneas estratégicas de trabajo en común entre Eroski y Basque Culinary Center, apostando por el desarrollo de proyectos conjuntos llevados a cabo por profesionales de ambas organizaciones.
“La renovación de este convenio con Basque Culinary Center es una consecuencia natural del esfuerzo que, desde el inicio de nuestra relación, ambas organizaciones hemos hecho en la defensa de una alimentación saludable y sostenible por parte de un consumidor cada vez más y mejor informado. Reforzamos nuestra relación para abordar nuevos proyectos de desarrollo, formación e información”, señala el secretario general de Eroski, Mikel Larrea.
Por su parte, Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, asegura que “la formación, innovación, investigación y divulgación de la gastronomía conforman áreas estratégicas de actuación y se encuentran en el ADN de Basque Culinary Center. Desde 2011, compartimos con Eroski una visión de la gastronomía y de la alimentación que se ha plasmado a lo largo de estos años en múltiples proyectos. La renovación de este acuerdo afianza nuestra relación y un compromiso efectivo para afrontar los retos futuros”.