• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski, reconocida por su impulso a la pesca sostenible local y certificada

03/06/2020
en Distribución
Eroski_pesca sostenible

Eroski ha sido galardonada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa sección País Vasco por su trabajo en la gestión y distribución de pescado procedente de caladeros y acuicultura sostenibles.

Concretamente, la cooperativa vasca ha sido premiada en la categoría de producto y/o servicio para el desarrollo sostenible en la sección de medianas y grandes empresas. La Comisión Europea convoca cada dos años estos premios para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

“Este galardón reconoce nuestro esfuerzo por mejorar de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles. Además, al adoptar un compromiso público de compra para la marca EROSKI Natur con las cofradías locales certificadas, estamos contribuyendo al desarrollo de puestos de trabajo gracias a la estabilidad aportada a un sector altamente volátil. El fomento de una alimentación más sostenible forma parte de nuestros 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La compañía de distribución se convirtió hace tres años en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas.

Asimismo, hace dos años, se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GLOBALG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible.

Tags: EroskiPescaPremiosostenible
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrella Galicia 0,0
Empresas

Estrella Galicia 0,0 promueve la movilidad sostenible

03/03/2021

Este mes de marzo arranca la nueva campaña de Estrella Galicia 0,0 que pondrá en las calles un total de...

Rapid de Vegalsa Eroski
Distribución

Eroski acelera su plan de expansión con 52 franquicias abiertas en 2020 y 70 previstas para 2021

01/03/2021

Eroski inauguró a lo largo del pasado 2020 un total de 52 franquicias con una inversión global que ha ascendido...

SSBSB-Monzonis-Eroski

Eroski apuesta por situar al cliente en el centro de su estrategia de innovación

26/02/2021
Frusangar-patata

Frusangar mejora sus envases haciéndolos más sostenibles

25/02/2021
Eroski City

Blackbrook compra a Lar España una cartera de 22 supermercados de Eroski

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies