La cadena de supermercados Eroski prevé un aumento de las ventas de producto local de Aragón en esta campaña de Navidad, destacando los productos frescos como Ternasco de Aragón Eroski Natur y verduras como el cardo y la borraja.
Y es que según Eroski, las ventas de producto local aragonés han aumentado un 25% hasta el pasado mes de noviembre con respecto al mismo periodo del 2019, destacando en especial el Ternasco de Aragón (15%) y el vino con DO Borja, Cariñena, Calatayud y Somontano (24%).
Así lo explica Asun Bastida, directora comercial de producto local de Eroski. “Tiene relación con el crecimiento exponencial de los productos frescos, como base de las compras en Navidad, pero también con la confianza que el consumidor deposita en los productos locales de calidad que han estado tradicionalmente en las mesas de los aragoneses como es el Ternasco o el cardo. El consumidor busca calidad y la encuentra, principalmente, en los productos locales”.
También se prevé un aumento de consumo de productos frescos como las frutas, las hortalizas o el pescado. Así como de vino, marisco congelado y dulces, muy típicos de estas fechas. Sin olvidar las nuevas tendencias de alimentación, como los productos ecológicos (7%) o las soluciones frescas envasadas (pescado, 28%; cordero, 23%; y vacuno, 16%).
Por otro lado, según los datos ofrecidos por Eroski, seis de cada 10 clientes prefieren comprar en tienda física y de forma poco planificada. Solo uno de cada cuatro planean la compra con mucha antelación.