Eroski apuesta por la comercialización del Bonito del Norte con Eusko Label junto a HAZI y lo venderá bajo su marca propia para productos frescos Eroski Natur en sus mostradores de pescadería de 186 establecimientos de su red comercial en el País Vasco durante la campaña de pesca de Bonito de Norte.
Se trata de un paso más en la apuesta de la cooperativa vasca por las economías locales, promocionando los productos de temporada de cada zona.
“Con la comercialización de nuestro Bonito del Norte Eusko Natur volvemos a unir nuestra marca a una marca de calidad como es Eusko Label, lo que suma credibilidad, confianza y fidelización a nuestros clientes. La política de Eroski pasa siempre por apoyar cualquier novedad en la gama Eusko Label. Apostando y dando implantación y notoriedad a estas gamas. Es una apuesta por garantizar la producción y sostenibilidad tanto del producto, como del productor y su entorno, buscando la mayor calidad, la mayor cercanía y la reinversión por el desarrollo generacional y la innovación”, señala la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
Por su parte, el director de promoción de HAZI, Josu Garaialde, sostiene que “dentro de la colaboración que la Fundación HAZI mantiene con las distintas enseñas del retail que trabajan en Euskadi, una de las más importantes es la que mantiene con Eroski, por la importancia que esta empresa tiene en la distribución alimentaria. Compartimos con Eroski el principio que el consumo de productos de cercanía cumple, además de con los criterios de sostenibilidad ambiental, con los criterios de sostenibilidad económica y social, al favorecer la economía más cercana al consumidor, lo que redunda también en beneficio suyo y favorece el mantenimiento de la actividad rural y social de su entorno”.
Asimismo, durante el pasado año Eroski también se ha sumado junto a la Fundación HAZI al proyecto de Quesos elaborados con Euskal Esnea cuyo objetivo es recuperar algunas recetas tradicionales de quesos vascos con la certificación Eusko Label.
Además de estas iniciativas, la cooperativa mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación HAZI, organismo certificador de la marca de garantia Eusko Label, y la cooperativa Harakai – Urkaiko para potenciar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela con la marca propia Eroski Natur Euskal Okela. En pescadería durante el pasado año Eroski ha incorporado también el sello Eusko Label a varias referencias de conserva de bonito del norte y anchoa fresca.
“Nuestra apuesta a través de estos acuerdos va mucho más allá de la mera comercialización de los productos e los lineales, es una apuesta de futuro sostenible, pagando precios justos, poniendo sus productos en valor, haciendo promoción y comunicación de los mismos, hablando de sus historias, dando un sitio preferencial en nuestras tiendas y cuidando mucho la parte relacional con los productores y proveedores, así como con los órganos que gestionan dichas marcas, como en este caso la Fundación HAZI”, explica Bastida.