La etiqueta GGN, la iniciativa de Global GAP dirigida al consumidor, se lanza en la categoría de frutas y verduras con el minorista español Eroski. Bajo su propia marca Eroski Natur, el minorista se convertirá en el primero en ofrecer la combinación de frutas y verduras y productos de acuicultura con la etiqueta GGN bajo un mismo techo.
Desde 2018, Eroski ofrece productos de acuicultura con la etiqueta GGN en el mostrador de pescado fresco. En 2020, la cadena etiquetó 1.000 toneladas métricas de productos como lubina, dorada, salmón, langostino, corvina y rodaballo, que aumentarán a 1.460 toneladas métricas en 2021. Gracias a este éxito, la adopción de la etiqueta GGN en el sector de las frutas y hortalizas incluirá una amplia gama de productos.
La etiqueta GGN, que se encuentra en exclusiva en la marca Eroski Natur, ya cuenta con más de 500 productos procedentes de procesos de producción certificados.
En palabras de Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, “trabajamos para mejorar de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda”.
A través de la etiqueta GGN, los consumidores pueden seguir el rastro de los productos hasta sus raíces. Todos los productores con esta certificación están registrados en una base de datos pública y se identifican con un número Global GAP único de 13 dígitos. El GGN permite acceder a toda la información de trazabilidad pertinente para su verificación.
Esta nueva etiqueta también ha sido bien aceptada en diferentes categorías en otros lugares de Europa, con minoristas en Alemania y el Reino Unido que ya ofrecen en sus tiendas productos etiquetados de acuicultura y flores.