Eroski y sus clientes han donado más de 435.000 euros a favor de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma gracias a la campaña solidaria de emergencia que puso en marcha hace un mes en toda su red comercial. Así, ha canalizado los fondos recaudados a través de Cruz Roja, entidad que está trabajando de forma directa en apoyo a la población damnificada por esta tragedia.
La cadena de supermercados puso en marcha dos iniciativas dentro de la campaña. Por un lado, ha animado a sus clientes a consumir Plátano de Canarias como forma de apoyo al sector platanero y a la población afectada por esta catástrofe natural ya que ha donado 0,10 euros por cada kilogramo de plátanos Eroski Natur que se ha vendido en sus tiendas. Por otro lado, ha apelado a la colaboración de sus clientes habilitando un mecanismo de donación voluntaria a su paso por caja.
“Este tipo de iniciativas nos muestra el fuerte compromiso de nuestros clientes con las personas que más lo necesitan. Por esto, desde Eroski queremos agradecer, ante todo, la gran implicación y la respuesta de nuestros consumidores a nuestra llamada a la solidaridad para los vecinos de La Palma, que ayudará a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.
Eroski comercializa aproximadamente 12,5 millones de kilogramos de la IGP Plátano de Canarias al año. Desde 2015 lo hace también a través de su marca propia Eroski Natur con unas compras aproximadas de cinco millones de kilogramos año. El 95% de las unidades de IGP Plátano de Canarias comercializadas proceden de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de 325 pequeños agricultores.