PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski avanza en transparencia alimentaria con una nueva etiqueta en la carne de pollo de marca propia

02/02/2023
en Distribución
Eroski-nuevo etiquetado pollo

Eroski continúa avanzando en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible y en su compromiso con la transparencia alimentaria y por ello ha incorporado un nuevo etiquetado que clasifica su carne de pollo de marca propia en función de su crianza. Se trata de un sistema propio que se integra en el envase del producto con el objetivo de facilitar la elección por parte del cliente.

“La carne de pollo es de las más consumidas en España y en el mundo. Y los diferentes tipos de crianza influyen en su sabor, textura, color y precio. Hace más de un año conseguimos la certificación en Bienestar Animal Welfair que garantiza una producción ética y promueve el bienestar animal, evaluando aspectos como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento del animal. Ahora, con este nuevo etiquetado complementamos lo anterior, con la mirada puesta en nuestra clientela para que reconozca fácilmente cómo se ha criado el pollo”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

El etiquetado diferencia de forma visual y con sencillos iconos entre cinco tipos de crianza: granja estándar, granja mejorada, campero, campero tradicional y ecológico.

El pollo de granja estándar se cría en interior y, en el caso del pollo Eroski, se alimenta a base de soja y cereales, que incluyen trigo en grano. En el caso de la etiqueta de granja mejorada, el pollo se cría en interior, pero con luz y ventilación natural durante un mínimo de 56 días y dispone de mayor espacio. Es el oficialmente conocido como pollo extensivo en interior.

En el caso del pollo Eroski Natur, su crecimiento es lento y su alimentación es 100% vegetal, complementada en vitaminas y minerales. Además, cumple las exigencias que el acuerdo establece para 2026 en lo referente a la elección de especie de crianza y espacio dedicado para ello, la calidad de aire, la disponibilidad de luz natural y la alimentación 100% vegetal.

Por su parte, el pollo campero se cría en granja durante un mínimo de 56 días, tiene acceso al exterior al menos la mitad de ese tiempo y las granjas cuentan con un menor número de pollos por metro cuadrado. El pollo campero Eroski Natur es de crecimiento lento y su alimentación es 100% vegetal, basada en un 70% de cereales (50% de maíz), soja y está complementada en vitaminas y minerales. En este caso también con los requisitos del European Chicken Commitment.

La etiqueta de pollo campero tradicional corresponde a aquellos que tienen un mayor acceso al exterior (42 días) y hay menos animales por metro cuadrado que en el campero normal, tanto dentro como fuera de la granja. Su alimentación tiene al menos el 70% de cereales. Estos pollos son también de crecimiento lento y se crían al menos durante 81 días.

Por último, el pollo ecológico se alimenta exclusivamente de pienso compuesto de ingredientes ecológicos, que proceden al menos en un 30% de la propia granja o de otras en la misma región. Este pienso, además, no contiene organismos genéticamente modificados (OGM). Los pollos tienen acceso continuo al exterior desde la edad más temprana posible y durante al menos un tercio de su vida. Y se busca la diversidad de razas, eligiendo entre pollos de crecimiento lento y autóctonos. Se crían un mínimo de 81 días.

Transparencia y compromiso

El pasado año Eroski se sumó al Compromiso Europeo del Pollo (ECC, European Chicken Commitment). Se trata de un acuerdo voluntario promovido por múltiples organizaciones de diferentes países que impulsa una crianza más ética para los pollos de engorde con medidas por encima de las exigencias mínimas que establece la ley actual.

Tags: CrianzaEroskiEtiquetaMarca propiapollotransparencia alimentaria
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

BMShop
Distribución

BM Supermercados, HiperDino, Transgourmet y Eroski estrenan puntos de venta

23/03/2023

BM Supermercados abre este jueves un nuevo supermercado franquiciado en Voto, municipio de Cantabria, mientras que el puerto deportivo Marina...

Eroski-donacion mascarillas
Distribución

Eroski, comprometida con el cuidado de la población vulnerable

17/03/2023

Eroski ha entregado cerca de 50.000 mascarillas a la residencia de personas mayores Fundación Aspaldiko de Portugalete, que serán destinadas...

Presentación La cesta que enamora de Eroski

Eroski invierte 100 millones de euros para facilitar el ahorro de los consumidores

13/03/2023
Eroski-Aspace

Eroski incorpora a sus lineales productos lácteos ecológicos fabricados por personas con discapacidad

10/03/2023
Supeco-Carrefour

Carrefour y Eroski abren nuevos puntos de venta

09/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies