• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entra en vigor la normativa europea para hacer más seguras las compras online

13/09/2019
en Distribución
compra-online

Hoy, viernes 13 de septiembre, entra en vigor las nuevas normas de la Unión Europea que permitirán a los consumidores acceder a unas compras online más seguras, así como a una amplia gama de servicios de pago.

Los consumidores europeos también obtendrán una mejor protección contra el fraude en línea y un mejor acceso a formas más innovadoras de pagos en línea y móviles. Con el tiempo, las nuevas reglas darán a los consumidores más opciones ya que nuevos e innovadores operadores ingresarán al mercado de pagos.

Algunos operadores del comercio online todavía están trabajando para poner en práctica estos cambios tecnológicos y prácticos. Por ello, desde la Comisión Europea se hace un llamamiento a todos los Estados miembros de la UE para garantizar una pronta y plena implementación de todas las reglas.

Una vez que el nuevo marco esté completamente operativo en todas partes, los consumidores de la UE deberían poder beneficiarse de un entorno de pago en línea más seguro y fácil. Así, los pagos electrónicos serán aún más seguros gracias a la introducción de la “autenticación de cliente fuerte” (SCA) que mejorará los medios para abordar el fraude de pagos en línea. SCA garantiza una identificación o autenticación adecuada para todos los pagos superiores a 30 euros y ahora se realizará a través de un proceso de autenticación basado en dos factores específicos proporcionados por el usuario, como por ejemplo una contraseña, código PIN, un teléfono móvil o una huella digital.

En segundo lugar, las nuevas normas facilitarán la entrada de nuevos operadores en el mercado de servicios de pago de la UE. Los consumidores podrán realizar pagos y administrar sus finanzas personales de manera más eficiente gracias a una oferta más amplia de aplicaciones. Las empresas que ofrecen estos servicios, o ‘FinTechs’, ahora están totalmente bajo el alcance de las normas de la UE. Para permitir que estos jugadores ofrezcan una gama completa de servicios al consumidor, los bancos deben establecer canales de comunicación nuevos y altamente seguros para compartir datos y autorizar pagos.

Tags: compras onlineeuropanormativa
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021

En enero de 2021, el volumen del comercio minorista cayó un 5,9% en la zona del euro y un 5,1%...

Botella papel Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola prueba en Europa su primer prototipo de botella de papel

11/02/2021

Coca-Cola en Europa va a cumplir un gran reto en ecoinnovación probando su primer prototipo de botella de papel, un...

lácteos

La CNMC cree que la futura normativa de la leche mejora la información pero puede aumentar los costes

10/02/2021
OCU-Campaña

OCU pide prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores

04/02/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista europeo cayeron de media un 1,2% en 2020

04/02/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies