PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 28 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Embutidos Luis Gil avanza en la reducción de plástico de sus envases

12/05/2022
en Empresas
Embutidos Luis Gil

Embutidos Luis Gil lanza al mercado una nueva línea de packaging que reduce drásticamente el uso del plástico en el envoltorio de sus productos de carne fresca y embutidos ecológicos en formato fileteado y loncheado. Se trata de un packaging basado en papel, un material totalmente natural y reciclable.

Tras varios años de pruebas y ensayos, los productos de carne fresca fileteada ya están siendo distribuidos en el nuevo packaging más sostenible, diseñado a medida de la empresa y sus productos. Pronto lo harán también los embutidos loncheados.

El envoltorio laminado de papel combina el papel de origen responsable con las importantes funciones de barrera de una película flexible que protege el oxígeno y los aromas y facilita la conservación de los productos frescos en un óptimo estado.

Todo el papel que se utiliza en este nuevo formato tiene certificación FSC procedente de bosques gestionados de forma responsable y está compuesto únicamente por fibras 100% vírgenes que no contienen aceites minerales. Se trata de una solución totalmente innovadora que permite a esta empresa de ganadería ecológica y producción de carne y embutidos con certificación ecológica, la reducción en un 80% del plástico en su packaging actual para estos formatos loncheados y fileteados.

Un paso más el compromiso de Embutidos Luis Gil con la conservación del medioambiente y la sostenibilidad que iniciaron con su proyecto de agricultura, ganadería y producción ecológicas. Con el paso de los años la empresa ha ido incorporando cada vez más iniciativas (uso de energías limpias, reciclaje del agua de lluvia…) para reducir al mínimo el impacto de su actividad en el entorno colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el cambio climático y los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos al mismo tiempo que ofrecen a los consumidores embutidos y carnes ecológicos de calidad que cuidan de su salud y del planeta.

Este proyecto de reducción de plástico aún no ha finalizado, ya que la empresa sigue estudiando y realizando pruebas para trasladar este concepto a otros formatos que comercializa como las piezas enteras de carne fresca y de embutido ecológico.

El objetivo es, en unos años, si no erradicar porque de momento es necesaria la utilización de una fina capa de film alimentario para la conservación de sus productos, sí reducir al mínimo posible el uso del plástico en sus envases, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del planeta y reduciendo la huella de su actividad.

Tags: Embutidos Luis Gilenvasesplástico
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard España-cluster envases
Bebidas

Pernod Ricard España investiga el uso de nuevos materiales en packaging

25/05/2022

La crisis actual de abastecimiento está llevando a Pernod Ricard España a plantearse el uso de nuevos materiales, así como...

Tetra Pak
Industria auxiliar

Tetra Pak desarrolla un innovador material para sustituir el aluminio en los envases de cartón

24/05/2022

Tetra Pak marca un nuevo hito en su viaje hacia un envase aséptico totalmente renovable. Así, una vez que ha...

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak en Iberia,

Tetra Pak invierte más de 100 millones de euros al año para mejorar la sostenibilidad de sus envases

18/05/2022
Certificado Ecoembes Anice

El reciclado de envases, clave en el compromiso de la industria cárnica con la protección del medioambiente

17/05/2022
reciclaje-basura

El 82,9% de los españoles separa sus envases en el contenedor amarillo

17/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pescaderia Caprabo

Supermercado e hipermercado, lugar de compra habitual de pescado y otros productos del mar

27/05/2022
Zespri

Zespri elevó sus ingresos por ventas un 12% en 2021 logrando una cifra récord

27/05/2022
Hispack

Hispack y Graphispag cumplen sus expectativas

27/05/2022
dialogos-cumbre-alimentaria

La triple sostenibilidad del sector porcino, clave para mejorar los sistemas alimentarios

27/05/2022
Eroski y Gobierno_Vasco

Eroski y el Gobierno Vasco refuerzan su colaboración para impulsar la industria agroalimentaria

27/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies