ElPozo Alimentación ha lanzado al mercado su nuevo jamón curado en lonchas, con un 25% menos de sal, para dar respuesta a la preocupación del consumidor por cuidar su salud sin renunciar al placer de consumir un producto tan valorado por su característico sabor.
Se presenta en formato de 80 gramos, “adaptándose así a las tendencias de consumo actuales”, señala la compañía, que destaca que, con este lanzamiento “apuesta por segmentos de enorme potencial como son el libre servicio y las lonchas, presentaciones en pleno crecimiento”.
El producto ha sido testado previamente por una muestra de consumidores que han analizado los parámetros hedónicos de sabor, color, cantidad de grasa, aroma, salado y textura otorgándole la máxima puntuación en todos ellos.
ElPozo ha reducido notablemente la cantidad de sal empleada para la elaboración de este jamón manteniendo intacta la calidad de la materia prima, así como el tradicional proceso de curación natural.