“Nuestro valor diferencial radica en nuestra capacidad de evolucionar sin perder nuestras raíces. Pertenecer a una de las mayores cooperativas agrícolas de Europa nos da acceso directo a fruta de calidad y nos permite trabajar con una cercanía al campo que garantiza autenticidad y frescura en cada producto”, destaca Joaquín Jiménez, director Comercial y de Marketing de Juver Iberia.
“Además, estamos impulsando el Plan Renove 2024-2026, una inversión estratégica que nos permite renovar nuestras líneas de producción, optimizar recursos y avanzar en sostenibilidad a través de nuevas tecnologías”, añade Jiménez, que analiza la evolución de la compañía en una entrevista exclusiva a la Revista Digital de Financial Food.
Así, el director Comercial y de Marketing de Juver Iberia, explica que la salud y el bienestar se han convertido en prioridades globales que comparten todas las edades y estilos de vida. “En Juver, esta tendencia nos ha impulsado a crear nuestra nueva gama ‘Salud’, una línea de bebidas funcionales que busca acompañar al consumidor en su día a día, sin renunciar al sabor ni a la naturalidad. Apostamos por ofrecer opciones que respondan a esta necesidad, al mismo tiempo que mantenemos el auténtico sabor de la fruta, todas ellas libres de edulcorantes, conservantes y colorantes”.
En este sentido, destaca que en Juver “hemos desarrollado, con la ayuda de cocteleros profesionales, una nueva gama de zumos y néctares pensada específicamente para el canal horeca, adaptada a las necesidades los profesionales del sector. Esta línea busca facilitar la labor de los profesionales, especialmente en usos como la coctelería o los combinados, ofreciendo un producto versátil, equilibrado y con la calidad de siempre. Además, hemos ampliado nuestra familia Juver Disfruta con el lanzamiento de Naranjas Exprimidas, una bebida sin azúcares añadidos, elaborada sólo con naranjas exprimidas de origen nacional, que ofrece un sabor más auténtico y fresco, con un aporte calórico reducido”.
En cuanto al papel de la compañía dentro del sector del zumo, Joaquín Jiménez detalla que “en Juver trabajamos cada día para trasladar a nuestro consumidor nuestra pasión por la vida, por el deporte y, sobre todo, por el sabor. Creemos que el zumo no es solo una bebida, sino una forma de disfrutar de lo auténtico, de algo fresco y natural que aporta energía. Nos dedicamos a seleccionar cuidadosamente la mejor fruta, trabajando de cerca con los agricultores para garantizar que cada producto que llega al consumidor refleje nuestra dedicación. Además, hemos logrado posicionarnos como un referente para el sector horeca, al ofrecer soluciones que aportan valor en la restauración, tanto en términos de sabor como de versatilidad. En definitiva, creemos que tenemos la obligación de asumir nuestro rol de marca líder, ofreciendo al consumidor las mejores propuestas para cada una de sus demandas, a la vez que contribuimos al crecimiento de la categoría con propuestas de valor”.
Puedes leer la entrevista completa en la edición de mayo de la Revista Digital de Financial Food.