PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El tráfico retail se recupera un 40% en junio con la apertura de todos los comercios

24/06/2020
en Distribución
Centro comercial

La reapertura de todos los establecimientos comerciales en España ha impulsado el tráfico retail en más de 40 puntos porcentuales, según ShopperTrak, que revela que, en concreto, la afluencia acumulada en el periodo del 31 de mayo al 20 de junio, con todo el país ya en Fase 2 o 3, fue de un -55,6% respecto al mismo periodo de 2019“.

La cifra contrasta con el cerca del -100% (afluencia cero) registrado en abril o mayo de este año, meses en los que todos los centros y tiendas estuvieron cerrados por el estado de alarma.

Estos datos se recogen en el informe ShopperTrak Coronavirus Global Reporting, que analiza la evolución de la afluencia retail en relación con los casos de coronavirus en una veintena de países de todos los continentes, que revela que las cifras internacionales oscilan entre los -96,7% de Singapur a los -28,3% de China, el país que más tráfico ha recuperado según esta clasificación.

A este respecto, el director regional de España y Portugal de ShopperTrak, Ezequiel Durán, ha señalado que “con la reapertura paulatina de todos los centros comerciales, los números han evolucionado de forma positiva, y esperamos que en las próximas semanas las cifras de afluencia reflejen unos porcentajes esperanzadores, estando ya en la nueva normalidad».

Los datos reflejan que la afluencia ha mejorado claramente en aquellos países en los que la pandemia está más controlada. Además de China, Japón y Corea del Sur, por ejemplo, se sitúan en el entorno del -28 al -31%. Italia, país con un número de casos ligeramente inferior al de España, tuvo una evolución de tráfico del -50% esa quincena. En comparación, Brasil o Singapur registran cifras de tráfico en el entorno del -90% o más, equivalente a una afluencia prácticamente nula.

Tags: AfluenciacomercioCovid-19retailShopperTrakTráfico
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventas del comercio minorista crecen un 5,9% en noviembre
Distribución

EuroCommerce asegura que persisten numerosas barreras con las que el comercio lleva años lidiando

22/05/2025

Tras la publicación por parte de la Comisión de su Estrategia para el Mercado Único 2025, EuroCommerce, la asociación europea...

comercio tecnologia
Distribución

La mitad de los propietarios de comercios asegura vivir con altos niveles de estrés

20/05/2025

Aunque la idea de emprender y tener un negocio propio suele asociarse con libertad y realización personal, la experiencia diaria...

El Gobierno incrementa un 143% el presupuesto destinado a Comercio

Las marcas globales del sector retail incrementan su valor un 48%

16/05/2025
Marineda City-Merlin Properties

Los centros comerciales de Merlin Properties elevaron sus ventas un 3,8% en el primer trimestre

14/05/2025
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales sube un 6,8% en abril

08/05/2025

Comentarios 1

  1. Oficinas says:
    5 años hace

    Sin duda una alegría para todos los comercios y trabajadores. Poco a poco recuperando el ritmo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies