El último Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail correspondiente al segundo trimestre de 2021 revela que el conjunto del sector retail generó casi 35 millones de interacciones, un 13% más respecto al segundo trimestre de 2020, frente al segundo sector en número de interacciones, Gran Consumo, con casi 10 millones, o los poco más de dos millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la creciente enorme fortaleza de este sector en redes.
Según el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Dévai, “las interacciones de Instagram en canales externos son fundamentales en la generación de esta interacción. Influencers y contenidos generados por los usuarios (User Generated Content), son clave en este sentido”, matiza.
Respecto a las marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2021 en el sector retail, han sido KFC, Westwing, IKEA, Primor, PC Componentes, quienes ostentan el Top 5.
En el caso de la distribución alimentaria, la primera en aparecer es Carrefour en el puesto seis. Le siguen Lidl (puesto siete) y El Corte Inglés (ocho). Tras ellas se sitúan Mercadona (17), Aldi (26), DIA (27) y Alcampo (39).
Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones). Facebook, con una cuota del 5%, pierde relevancia entre los retailers con un descenso del 35% respecto al mismo período del año anterior. Twitter vuelve a ser una red de referencia, siendo además la que más crece con un +89% respecto al mismo período del año anterior.