PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 63% de los españoles consume zumo más de tres veces a la semana y lo adquiere en el sector retail

09/06/2022
en Consumo
Zumo

Casi la totalidad de los españoles, un 98%, reconoce consumir zumos, el 63% de los cuales lo hace tres o más veces en semana, según revela una encuesta realizada por la asociación Zumos y Gazpachos de España, que recoge que el 60% de los encuestados consume zumo en el hogar, frente a un 5% que lo suele hacer fuera, y un 41% que lo hace en ambas situaciones.

Si analizamos el momento del día, el desayuno es el de mayor consumo en cuanto a zumos (65%), seguido de la merienda (54%) y la media mañana (38%). En cuanto a las principales cualidades que señalan los consumidores sobre los zumos como snack nutricional, destacan el sabor (57%), la posibilidad de tomar fruta de forma diferente (50%),  su poder hidratante y refrescante (45%) y un 47% las considera saludables.

Entre los sabores más demandados, la encuesta encumbra la naranja como el sabor más deseado por los consumidores, seguido de la piña, el melocotón y las mezclas. Datos que reflejan con exactitud el volumen de ventas de estos sabores durante el pasado año, donde la naranja alcanzó el 25% del consumo de zumos, seguido de la piña (22%), el melocotón (14%), la manzana (7%) y la oferta en mezclas que supone un 6%.

En cuanto a los principales canales de venta, formatos y cuestiones en torno al producto, el canal retail es el principal punto de adquisición, los supermercados e hipermercados con un 94% y el pequeño comercio con un 21%. El sector horeca (bares y restaurantes) se sitúa en segundo lugar con un 22% de los votos registrados.

En relación con los formatos ofrecidos, el 73% se decanta por los envases de un litro, seguido de 38% que prefiere los mini bricks de 200 mililitros o un 27% que apuesta por los dos litros.

Un sector en alza

El sector del zumo alcanzó en 2021 los 560 millones de litros de consumo nacional en retail. Desglosado por categorías, la venta desprende un consumo de 300 millones de litros de zumos y néctares en ambiente, 38 millnoes de litros de zumos y néctares en refrigerado y 200 millones de litros de otros productos de la categoría, como bebidas con un alto contenido en zumo o mezclas de zumo de fruta y leche. Datos muy similares a los registrados en 2020 en volumen, experimentando un crecimiento en valor. El canal Horeca experimentó una mejora acercándose a niveles prepandemia.

En cuanto a los datos internacionales, el sector mantiene sus buenas cifras y sigue creciendo. El pasado año alcanzó los 886 millones de euros de facturación según el ICEX, un crecimiento del 5% en comparación con 2020. Los principales destinos siguen siendo europeos, representando un 58% del total, con Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Países Bajos a la cabeza. A nivel internacional, EE. UU., la región del lejano oriente, África del Norte, y África Occidental se presentan como los principales destinos de 2021.

”Jugamos un papel clave en la economía, ya que repercutimos positivamente en las zonas en las que operamos, muchas de ellas rurales, generando empleo y riqueza y contribuyendo a su viabilidad”, concluye Javier Lorenzo, presidente de Zumos y Gazpachos de España.

Tags: Asociación Zumos y Gazpachosconsumoretailventaszumo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Granini 100% Exprimido
Novedades

Granini invita a beber zumo 100% exprimido

27/06/2022

El grupo Granini presenta el nuevo zumo Granini 100% Exprimido, un zumo 100% exprimido hecho a base de naranjas de...

Benihort-asamblea
Empresas

Benihort celebra su 75 aniversario creciendo un 5,2%

24/06/2022

Benihort registró en la campaña de su 75 aniversario un nuevo récord de facturación de 49,9 millones de euros y...

Hamburguesas Brooklyn

El 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda

23/06/2022
La DOCa Rioja-China

La DOCa Rioja registró en 2021 un crecimiento del 43,4% en valor en China

22/06/2022
Miel

La mitad de los españoles consume miel durante todo el año

22/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies