El plan de reestructuración de la plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales y soporte a tienda de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores, según ha informado el Comité Intercentros de los grandes almacenes, que señala que, de éstos, hasta un máximo de 590 empleados con más de 59 años podrán acogerse a bajas incentivadas.
Este plan de reordenación de la plantilla, cuya primera reunión de la mesa negociadora tuvo lugar este martes, se basa en “circunstancias organizativas, técnicas y de producción” y, según señala el Comité en un comunicado, “tiene como principal premisa el mantenimiento del empleo”
Asimismo, ha destacado que, en el marco de esta negociación, realizará una serie de propuestas para minimizar el posible impacto de este proceso sobre aquellos trabajadores que cambien de puesto y negociará las condiciones del plan de bajas incentivadas para hacerlo “lo más atractivo posible”.
El Corte Inglés comunicó el pasado mes de febrero a los representantes de los trabajadores su intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales “con el fin de reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente”
“La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales”, aseguró entonces la compañía.