El año pasado se vendieron en España 700 toneladas de fogonero noruego fresco con garantía de origen, un pescado blanco que procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul de sostenibilidad MSC.
El fogonero noruego fresco, que comparte familia con el Skrei, el bacalao fresco y el bacalao tradicional o salado, tiene un sabor característico y es una buena opción para incluir un pescado blanco sabroso y a un precio asequible en la dieta diaria. Su carne de color gris claro es magra y se distingue de otras especies de bacalao por la línea que recorre longitudinalmente ambos lomos.
Ahora, más de 3.500 puntos de venta de toda España, incluidas las principales cadenas de distribución, se suman a la campaña que pone en marcha el Consejo de Productos del Mar de Noruega y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) y la Federación Española de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA).
La iniciativa ha comenzado con una acción en Mercamadrid en colaboración con la AEMPM en la que los profesionales de pescaderías, distribución y hostelería han podido conocer mejor el fogonero noruego, un pescado con sabor y al mejor precio, a través de degustaciones de producto y diferentes materiales informativos para incorporar a sus puntos de venta.
“El objetivo de esta campaña es apoyar a las pescaderías y cadenas de distribución para que puedan ofrecer a los consumidores fogonero fresco, un pescado con garantía de calidad y origen noruego”, señala Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega. “Además, es un pescado que encaja perfectamente en la dieta y la cocina del día a día de los hogares españoles y también en las opciones de menú del día de los establecimientos de hostelería, puesto que es un pescado sabroso y de calidad a un precio muy asequible”, añade.
La campaña incluye diferentes materiales para los puntos de venta como folletos informativos, banderines y cartelería, además de publicidad exterior, en televisión y redes sociales.