PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El papel de la tecnología en el comercio en 2020

04/02/2020
en Distribución
Tecnología en el retail

La tecnología será la base sobre la que crecerá el pequeño comercio y las grandes cadenas de retail en 2020, tal y como señala T-Systems, filial de servicios digitales del grupo alemán Deutsche Telekom, que presenta las tendencias digitales para este sector en el año que acaba de comenzar.

Tal y como explica la empresa, este 2020 será un año en el que el pequeño comercio asumirá la revolución digital, integrando la tecnología como herramienta de crecimiento. Por su parte, las grandes cadenas de retail que ya han empezado su transformación con mejoras en las cadenas logísticas y de gestión, afianzarán su confianza en la tecnología e integrarán soluciones y aplicaciones en los puntos de venta.

“Las tiendas deben ser espacios completamente digitalizados, que den una experiencia de compra personalizada y que se complementen con el resto de los canales de venta de la marca”, afirma Fernando Pareja, director comercial para los sectores de Retail y Logística de T-Systems Iberia, que insiste que “nuevamente la tecnología es la clave, la conectividad, inteligencia artificial, el análisis avanzado de datos…, es fundamental aplicarlas en el punto de venta”. De hecho, diversos estudios apuntan que los clientes están dispuestos a pagar más por una experiencia personalizada.

El panorama del consumo se ha visto transformado no sólo por las nuevas tecnologías sino también por la irrupción de nuevos actores, como Amazon o Aliexpress, capaces de actuar en multitud de sectores de venta, sin los costes asociados a los puntos de venta, y que han desarrollado sistemas logísticos y de entrega muy eficaces. “El afán de acortar los tiempos de entrega ha llevado a la gestión logística a una nueva dimensión; el único camino para ser competitivo es aprender a optimizar la logística y conseguir una gestión del stock lo más eficaz posible, y para eso, la tecnología es fundamental”, continua Pareja.

La última revolución, destaca T-Systems, la protagoniza el Voice Search. “Integrar la tecnología de voz dentro de los procesos de gestión y venta va a ser un reto para todo el retail en 2020”, concluye Pareja.

Tecnología para seguir creciendo

Uno de los grandes retos que afronta el retail son los costes derivados del robo y mala gestión de productos. La llegada de la Inteligencia Artificial y Big Data permitirá desarrollar modelos predictivos para realizar previsiones de demanda y mejorar la planificación de la cadena de suministro, necesidades de stock, etc.

“Incluir sistemas de análisis de datos es fundamental en la venta al por menor, independientemente del tamaño de la empresa. Existen opciones para grandes cadenas de retail que ayudan a gestionar almacenes y a conocer dónde está cada producto en cada momento; y también hay soluciones para el punto de venta que permiten analizar los datos de consumo de nuestros clientes y nos ayudará a mejorar la gestión de producto expuesto, por ejemplo”, añade Fernando Pareja.

Otras tecnologías como RFID, que ya tienen una amplia implantación en el sector retail, vivirán un nuevo amanecer con la llegada del 5G y se revitalizarán con nuevas aplicaciones. Además, la estandarización del IoT para recopilar y analizar datos, ayudará a las marcas a personalizar el servicio y la oferta de producto. “Este va a ser otro gran cambio en cuanto a cómo compramos. Que nos llegue un mensaje al móvil de la tienda en la que estamos y nos avise de que en el perchero X tenemos la prenda a la que dimos Like, va a convertirse en una práctica habitual”, comenta Fernando Pareja.

Tags: comercioretailtecnología
Comparte3TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021

El 71% de los empleos que se perdieron en 2020 pertenecían a los sectores de comercio y hostelería, los más...

Tienda

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021
El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021
Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies