Los días 11 y 12 de noviembre, AliExpress celebrará el 11.11, Día Mundial de las Compras, el evento más importante del año para la compañía en todo el mundo. En la edición de 2021, el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá un 10% respecto al año pasado.
Mientras los vendedores se preparan para las 48 horas de ofertas en la edición de este año del 11.11, los clientes tendrán más de 11.000 ofertas de vendedores españoles, lo que supone un aumento del 11% en comparación con la edición del año pasado. Estas se suman a las miles de ofertas que ofrecerán los vendedores internacionales. La media de ofertas facilitadas por los vendedores españoles ha crecido un 23,6% con respecto a 2020, como resultado de las acciones de formación adicional y el asesoramiento personalizado que cientos de vendedores han recibido para preparar el evento.
Atendiendo a las cifras preliminares de inscripción de vendedores para la edición de 2021, las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores con sede en España son Hogar y Jardín, Electrónica de Consumo, Deportes y Entretenimiento, Belleza y Salud y Teléfonos y Telecomunicaciones.
“España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11, Día Mundial del Shopping. Esto es una muestra de la popularidad de nuestra plataforma entre los españoles y de su nivel de participación durante el evento más importante del año, que representa una gran oportunidad para todos los negocios y marcas españolas que operan en él.”, afirma la directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia, Estela Ye.
“Durante la edición del año pasado, el aumento de la participación de los vendedores locales y el crecimiento de las ofertas de origen local fueron elementos clave para lograr estos grandes resultados. Como preparación para este año, hemos destinado más de un millón de euros en 2021 a iniciativas relacionadas con la formación para las pequeñas y medianas empresas en España, junto con una amplia campaña de marketing que pretende generar un importante impulso en el tráfico durante el 11.11. Estamos convencidos de que esta preparación ayudará a los negocios a conseguir grandes resultados durante el evento, y en muchos casos, el mayor día del año para ellos en términos de ventas”, añade Ye.