La humanización de una producción sostenible y de la experiencia de compra como propuestas de valor, así como el compromiso responsable con su entorno socieconómico son las claves de “People make Grufesa”, el nuevo modelo empresarial de la compañía que ha contribuido a fortalecer y consolidar las relaciones comerciales de la compañía moguereña con sus clientes y proveedores.
Este nuevo modelo empresarial resalta la contribución de sus socios y trabajadores desde el campo a los lineales en la cadena de valor de una producción orientada a la implicación del consumidor mediante una auténtica experiencia de compra, al tiempo que ha entablado nuevas relaciones para la apertura de líneas de negocio en mercados emergentes.
Grufesa ha concienciado a sus clientes del valor competitivo que en su cadena productiva y estrategia empresarial tiene su capital humano, dado que entiende que “el bienestar de sus trabajadores y la satisfacción e ilusión que ponen en los productos que comercializan guarda una relación directamente proporcional con la experiencia de compra ayuda a estrechar el vínculo emocional entre marca, producto y cliente gracias a una fruta fresca, sabrosa, segura y sostenible, con ese valor añadido que la distingue”.
“Decidimos dar en un giro en nuestra forma de producir apostando por las personas como el verdadero motor de nuestro modelo empresarial. Trabajadores, socios, clientes y consumidores finales capitalizan nuestra forma de entender una producción sostenible en cadena, en la que el producto, desde el origen hasta la compra, va adquiriendo valor gracias a una humanización del consumo. De personas a personas”, subraya el gerente de Grufesa, Juan Miguel Tirado.
Igualmente, la compañía está trabajando en una innovadora línea de formatos y etiquetado para esta campaña, con especial dedicación a las acciones promocionales para fechas señaladas (San Valentín, Día de la Madre…), así como en avances y novedades en la consolidación de su proyecto de sostenibilidad global, donde ha afianzado y fortalecido varios proyectos de innovación y sostenibilidad en todas sus áreas para seguir ofreciendo una fruta de calidad, siempre bajo los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria y de compromiso de responsabilidad y sensibilidad medioambiental con el entorno.
Grufesa, integrada por 41 socios y con más de 450 hectáreas de cultivo, comercializa sus productos en más de 20 países europeos, incluyendo España, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas las destina al mercado exterior, donde ha evolucionado y consolidado su línea de negocio e imagen de marca adaptándose la exigente demanda de frutos rojos y satisfacción de nuevas experiencias de consumo, así como diversificando su producción mediante la incorporación de nuevos productos para abrir nuevas líneas de negocio.