PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 29 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El mes de mayo arranca con un crecimiento del consumo débil

19/05/2023
en Consumo
Pago con tarjeta

La actividad de tarjetas españolas arrancó el mes de mayo con un crecimiento débil, del 3% interanual, según se desprende el Monitor de Consumo de Caixabank Research, que explica que esta ralentización se debió a una menores retiradas de efectivo, que habitualmente presentan tasas negativas en la primera semana del mes (cayeron un 7% interanual en la primera semana de mayo).

En cuanto al consumo presencial con tarjeta, con tasas interanuales menos estacionales, se observa que su ritmo de crecimiento (+9% interanual) da una señal relativamente más positiva, dado que mejora ligeramente los registros de abril, aunque continúa en niveles moderados.

Por sectores de gasto, “se mantienen las dinámicas que venimos observando en los últimos meses, con mayor fortaleza del consumo ligado al turismo y al ocio, frente a la mayor debilidad del consumo retail”, destaca el Monitor, que señala que, por su parte, el consumo en bienes de primera necesidad y en transporte continúa dominado por la evolución de los precios (elevada inflación en alimentación y caídas interanuales de precios en gasolinas y transporte urbano).

Por el contrario, el ritmo de crecimiento de la actividad de tarjetas extranjeras se mantuvo muy elevado (creció un 23% interanual en abril). “Presumiblemente, su tasa de crecimiento continuará moderándose en las próximas semanas, dado que en mayo de 2022 observamos una fuerte recuperación del gasto de turistas internacionales en España”, concluye.

Tags: CaixaBank ResearchcomprasconsumoCrecimientogastotarjetas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon
Distribución

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023

El mercado online, y en especial los marketplaces, son ya una de las potencias comerciales en todo el mundo, y...

Frutas y verduras
Consumo

El consumo en los hogares de frutas y hortalizas frescas mantiene su tendencia a la baja

29/05/2023

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares sigue cayendo, un 12,5% hasta noviembre de 2022, situándose en...

Supermercados Compra

Los españoles elevan su gasto en la cesta de la compra un 16,7% en abril

29/05/2023
BM Supermercados-pescado

BM Supermercados impulsa el consumo de frescos con una cesta de productos a mitad de precio

26/05/2023
Bosco Torremocha-Espirituosos España

El consumo de bebidas espirituosas creció en 2022 un 19,4%

25/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amazon

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023
Atentica Food Fest

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023
ICEX-Espirituosos España

ICEX y Espirituosos España se alían para promocionar las bebidas espirituosas en el exterior

29/05/2023
Platano de Canarias

Asprocan pone en marcha un proyecto de investigación para avanzar en sostenibilidad

29/05/2023
Alcampo-tecnologia Blockchain

Alcampo amplía la comercialización de productos con tecnología Blockchain

29/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies