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El mercado mundial de snacks podría alcanzar los 183.800 millones de dólares en 2023

20/11/2020
en Alimentación
Snacks

Los pronósticos de GlobalData revelan que se espera que el mercado mundial de snacks aumente de 156.300 millones de dólares en 2020 a 183.800 millones en 2023, aunque el crecimiento será ligeramente más lento que las predicciones iniciales anteriores al Covid-19 debido a la presión económica continua que ha reducido la confianza del consumidor.

Ello es debido, según la empresa de análisis y datos, a que con tantos países que se encuentran nuevamente en condiciones de bloqueo, los consumidores están comprando este tipo de productos al por mayor “como lo harían con artículos esenciales como agua y pan”.

En este contexto, GlobalData destaca la estrategia de Kraft-Heinz, que acaba de firmar un acuerdo para llevar a cabo una investigación sobre ingredientes fermentados con APC Microbiome, lo que le permite adoptar nuevos sabores y formulaciones que probablemente atraigan a los consumidores experimentales. “Es inteligente que la empresa subcontrate partes de su modelo de negocio de esta manera, ya que le permite a Kraft-Heinz concentrarse en mejorar su cadena de suministro, que fue interrumpida en gran medida por COVID-19, así como trabajar directamente en el consumidor”.

Asimismo, según Jim Toy, analista de consumidores de GlobalData, “este movimiento de Kraft-Heinz significa que se perderá menos tiempo en investigaciones dirigidas internamente y potencialmente sin salida. Además, al centrarse en nuevas innovaciones y estrategias de ventas, como fórmulas de ingredientes de etiqueta limpia y canales DTC, Kraft-Heinz recibirá un impulso competitivo muy necesario”.

“Los consumidores de Kraft-Heinz están almacenando productos no perecederos, particularmente en los países económicos más grandes como China y EEUU. GlobalData muestra que al menos un 28% de los consumidores en EEUU han estado comprando más condimentos y snacks desde la aparición del Covid-19, mientras que estas tasas son ligeramente más altas en China, situándose en un 33%”, añade Toy.

Como resultado del cierre de muchas cadenas de servicios de alimentos, Kraft-Heinz ahora busca vender más productos a través de canales de empresa a empresa y DTC, en lugar de empresa a consumidor. Aunque las grandes divisiones, como la atención médica y los servicios públicos, seguirán requiriendo pedidos masivos, los sectores de viajes, turismo y restaurantes quedarán fuera del enfoque de Kraft-Heinz. Además, los nuevos productos estarán enfocados al consumo en el hogar.

Tags: GlobalDataKraft HeinzMercadoMundialsnacks
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