PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado ibérico de transporte de mercancías por carretera elevó su facturación un 8,6% en 2022

12/01/2023
en Industria auxiliar
Transporte

El valor del mercado ibérico de transporte de mercancías por carretera registró en 2021 un incremento del 7,3%, hasta los 18.600 millones de euros, correspondiendo 15.500 millones a España y los 3.100 millones restantes a Portugal. Para el cierre de 2022 se estima un volumen de negocio global de 20.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,6% con respecto a 2021, un 8,1% más en España y un 11,3% de incremento en Portugal, en un contexto de aumento de la demanda y subida de los precios.

Así lo revela el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce) que destaca que, a pesar de estas cifras, el fuerte encarecimiento de los carburantes y el ascenso de otros costes operativos han afectado a los márgenes de los operadores en 2022.

“Cabe señalar el mejor comportamiento de la facturación asociada al transporte internacional tras la eliminación de las restricciones a la movilidad transfronteriza. Destaca el elevado peso de la facturación derivada de servicios de transporte internacional en Portugal, suponiendo en 2021 más del 50% del total, frente al 21% registrado en España”, señala el informe.

La oferta sectorial se caracteriza por la elevada atomización, existiendo un elevado número de empresas de pequeño tamaño. Se observa, además, una alta participación de trabajadores autónomos, que por lo general explotan un único vehículo. En 2021 operaban en el mercado ibérico 113.859 empresas, de las cuales 105.902 se ubicaban en España y 7.957 en Portugal.

El parque de vehículos de transporte público de mercancías, por su parte, experimentó un crecimiento en 2021, alcanzando en el conjunto del mercado ibérico las 287.172 unidades, alrededor de 11.000 más que en el año anterior. En ambos países se observa un reducido tamaño medio de las flotas, situado en unos 2,5 vehículos por empresa.

Según señala el Observatorio Sectorial DBK, el exceso de capacidad de transporte ha provocado un proceso de ajuste de la oferta en la última década, ganando cuota de mercado los grupos de mayor tamaño. La atomización empresarial también se refleja en las cuotas de los principales operadores, de forma que los cinco primeros grupos del mercado ibérico concentraron en 2021 únicamente el 15% del volumen de negocio total.

Tags: CarreteraInformaMercadomercancíasObservatorio Sectorial DBKtransporte
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria cárnica
Alimentación

El valor del mercado de elaborados cárnicos crece un 3,9% en 2022

28/03/2023

La subida de los precios ha propiciado un incremento del valor del mercado de elaborados cárnicos en 2022, alcanzando, a...

Transporte
Industria auxiliar

El camión sigue siendo el principal medio de transporte de mercancías en la UE

27/03/2023

El transporte intermodal de mercancías todavía tiene mucho camino por recorrer: hoy en día, según señala el Tribunal de Cuentas...

El transporte de mercancías se enfrenta a una importante escasez de conductores

El transporte de mercancías se enfrenta a una importante escasez de conductores

24/03/2023
Congreso Transporte

Aecoc reclama colaboración en el sector del transporte para mitigar el impacto del aumento de costes en el consumidor

23/03/2023
Bodegas Luzon

Bodegas Luzón ya puede vender sus vinos ecológicos en China

13/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies