PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de la kombucha crece un 580% en los últimos dos años

17/02/2023
en Bebidas
Komvida Kombucha

El año 2020 fue el del despegue de la kombucha en términos de penetración en el mercado del gran consumo. Esta bebida, elaborada a base de té, empezó a ocupar espacio en los lineales y expositores de hipermercados, supermercados y otros retailers de proximidad y, desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial. De hecho, en los últimos dos años el sector de la kombucha en España ha experimentado un crecimiento de más del 580% en términos de ventas.

En concreto, ha pasado de facturar 3,1 millones de euros en 2020 a 21,1 millones de euros en 2022, un auténtico hito para el sector, según revela el informe “Radiografía del sector de la kombucha en España -segmento gran consumo-”, elaborado Komvida Kombucha, que recoge que, en cifras absolutas, el sector ha pasado de vender 445 000 litros de kombucha a más de 2,8 millones. Trasladado a botellas, se ha pasado de 1,16 a 8,19 millones de unidades vendidas anualmente.

En España, ya son muchos los amantes de la kombucha y los datos lo avalan. Tal y como se indica en el informe, Cataluña es la región que más kombucha consume; las ventas en esta región superan los 5,3 millones de euros a cierre de 2022. Le siguen la Comunidad de Madrid, con 3,3 millones de euros en ventas, y Andalucía, con 2,3 millones de euros.

Esto se debe, sin duda, a un cambio de hábitos entre los consumidores que buscan, cada vez más, productos más saludables. Otro motivo que invita a elegir esta bebida saludable y rica en probióticos es que su consumo cada vez es más accesible a nuevos segmentos de consumidores. “Sin duda, que la kombucha esté cada vez más extendida en España es una buena noticia para los que buscamos alternativas sanas a los refrescos”, explicó Elisa Blázquez, nutricionista, durante la presentación del informe.

El sector ha sido capaz de reducir el precio a través de la innovación y la creatividad. En concreto, el precio medio de cada botella de kombucha ha sido rebajado un 4,9% entre el ejercicio 2021 y 2022.

Además, tras observar la situación actual del sector, los datos recopilados por varias consultoras coinciden en que las ventas de esta alternativa a los refrescos experimentarán un crecimiento de entre el 35% y el 40% este 2023. Además, el precio continuará descendiendo a un ritmo medio del 7%, lo que favorecerá las ventas de una bebida que ayuda al bienestar de las personas. “Unos datos que sorprenden en un país como España, generalmente muy tradicional en lo que se refiere al consumo de bebidas”, comentó Beatriz Magro, cofundadora de Komvida Kombucha.

Tags: consumoCrecimientoKombuchaKomvida KombuchaMercadoventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Aguinamar

Ocho de cada 10 españoles consume pescado o productos del mar en su día a día

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies