El mercado de cócteles en lata, que ascenderá en 2020 hasta los 25.000 millones de dólares, crecerá a una tasa anual del 20% hasta 2030 impulsado por un incremento cada vez mayor de las firmas en la variedad de productos, según los últimos datos dados a conocer por Fact.Mr.
Según explica el informe, a pesar de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 que han provocado una escasez de suministro, los actores prevén una pronta recuperación y un avance “vertiginoso” del mercado.
A ello se une que en la última década, más de cien compañías han presentado su línea de cócteles en lata, entre las que destacan Diageo, Anhauser-Bosch InBev, Duvel Moortgat USA y otros. Además, los actores de la industria se están concentrando en mantener relaciones sólidas con vendedores y proveedores para garantizar el acceso continuo a los artículos de los que dependen sus clientes.
Por zonas geográficas, Europa domina el mercado mundial de cócteles en lata con una participación proyectada de más del 40% en 2020. En particular, los cócteles en lata listos para beber están captando la atención de los clientes e impulsando el crecimiento en la región.
Por su parte, es probable que el mercado de este tipo de cócteles en el sur de Asia y Oceanía experimente un alto crecimiento en el futuro, debido a la creciente demanda de bebidas alcohólicas en la región, señala Fact.Mr.
Por otro lado, el informe afirma que los cócteles en lata vendidos a través de tiendas minoristas tienen una participación importante en este mercado, pero es probable que pierdan su posición dominante frente a los hipermercados/supermercados durante la próxima década.