Crecen los servicios disponibles en mercamadrid online, con la incorporación del primer operador logístico especializado a la plataforma. Un hito que permite conectar de manera más eficiente las necesidades de las empresas compradoras y la oferta de las empresas de Mercamadrid.
Para ello, la plataforma cuenta con el especialista en la logística del frío Seur, que a través de su servicio Seur frío realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas.
En los últimos meses, mercamadrid online ha ampliado la oferta disponible, con la incorporación de nuevos operadores, así como funcionalidades, para agilizar los procesos y ganar flexibilidad. El primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca de España cuenta ya con un amplio catálogo de alimentación fresca, con 11.000 referencias que cubren los tres sectores de actividad: carnes, pescados, así como frutas y hortalizas.
Productos a disposición de las 218 empresas compradoras ya registradas, cuyos perfiles muestran a algunos de los compradores acreditados habituales de Mercamadrid, pero también otros nuevos, procedentes en su mayoría de zonas de España alejadas de Madrid o de otros países, ofreciendo así a las empresas participantes la posibilidad de aumentar su alcance y mejorar sus ventas.
Una herramienta digital que se presentaba a las empresas de Mercamadrid en el mes de marzo, una oportunidad para conectarse al futuro, y que hoy, es ya una realidad. Un espacio profesional en línea, para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con todas las facilidades del comercio online y las oportunidades del machine learning y la inteligencia artificial.
Mercamadrid online representa una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas, dado que solo estas pueden comercializar sus productos en la plataforma, garantizando con ello la réplica del modelo de éxito actual. Con este mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad.