El Grupo Stef ha firmado un acuerdo para la adquisición de la empresa TransWest. Este proyecto permitirá lanzar una nueva oferta que aportará valor a la cadena de suministro de los clientes belgas e internacionales de ambas compañías. La finalización de la adquisición está prevista para finales de octubre de 2023.
Fundada en 1957, TransWest es una empresa especializada en servicios de transporte y logística de productos alimentarios congelados en Bélgica. Cuenta con más de 200 empleados, una flota de 250 vehículos y opera desde dos plataformas situadas en Oostkamp, en Flandes Occidental. Gracias a su situación geográfica en pleno corazón de la industria agroalimentaria de Flandes y gracias a su experiencia en la cadena de frío, entre los clientes de TransWest figuran tanto industriales, como importantes actores de la distribución.
El Grupo Stef está presente en el país desde 1989 como especialista en servicios de transporte y logística de productos alimentarios refrigerados en Bélgica. Stef Bélgica cuenta con 500 empleados y 150 vehículos. Para llevar a cabo sus actividades de transporte y logística de ámbito nacional e internacional, Stef Bélgica cuenta con una red de cinco plataformas en Valonia y Flandes, entre los que se encuentra una nueva plataforma de almacenamiento de productos refrigerados que se inaugurará en abril de 2023 en Tubize.
Christophe Gorin, director general para el Norte de Europa del Grupo Stef, ha asegurado que “estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con TransWest. Esta fusión está motivada por el alto grado de complementariedad de nuestras dos empresas y de nuestros equipos, de reconocida profesionalidad. Permitirá a Stef Bélgica ampliar su gama de servicios para responder mejor a las necesidades de sus clientes en el ámbito de los productos alimentarios congelados y de los flujos internacionales, y se inscribe perfectamente en nuestro posicionamiento común como pure player en la cadena de suministro alimentaria”.
Paul et Jan Lambrecht, directores generales de TransWest, han declarado que “Stef y TransWest comparten los mismos valores y tradiciones desde hace muchos años: fiabilidad, estabilidad, saber hacer en el sector del frío y ambición de superación. Como filial de congelado de Stef en Bélgica, TransWest y sus colaboradores se preparan para un futuro brillante, impulsado por el crecimiento de la logística y la distribución de productos congelados en Bélgica y los países limítrofes”.