PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El gasto con tarjeta creció un 41% en mayo

06/06/2022
en Distribución
Compra online

El gasto con tarjeta aumentó el 41% interanual en mayo, mientras que en abril el aumento había sido del 51%, según los datos de BBVA Research que señala que el avance fue mayor en el canal no presencial (69%) que en el presencial (30%).

“La desaparición de las restricciones de movilidad el 9 de mayo del pasado año estimuló la demanda con independencia del canal y la nacionalidad de la tarjeta, lo que se manifestó en un menor crecimiento del gasto el pasado mes. El efecto base es algo más acusado en las compras no presenciales, principalmente con tarjetas extranjeras”, añade.

El incremento del gasto se moderó en todas las actividades de servicios, sobre todo en las asociadas al turismo y el entretenimiento, como viajes, alojamiento, transporte, restauración y ocio. Solo las compras de alimentos, libros, farmacia, tecnología y equipamiento repuntaron.

Tanto el ascenso del tique medio (6% interanual), avivado por el aumento de la inflación, como de las operaciones por comercio (12%) y del número de establecimientos (20%) impulsaron el gasto en mayo, pero a un ritmo menor que en abril.

Las transacciones presenciales crecieron en todas las provincias en mayo, al igual que en marzo y abril. El avance, que se moderó de forma generalizada, fue mayor en los destinos turísticos tradicionales, como los archipiélagos, Málaga, Alicante y Gipuzkoa.

El peso de las compras con tarjetas extranjeras en el gasto presencial alcanzó el 7% entre enero y mayo de 2022, un punto menos que en 2019. En las islas y Alicante, la participación superó los umbrales pre pandemia. En los destinos peninsulares, todavía se situó lejos de las cifras de 2019.

Por su parte, las retiradas de efectivo con tarjeta crecieron el 8%, cuatro puntos menos que en abril.

Tags: BBVA ResearchcomprasgastoTarjeta
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Consumo

El pago aplazado en las compras toma fuerza en España

04/07/2022

Tras la crisis sanitaria, los pagos fraccionados forman parte tanto de comerciantes como consumidores. De hecho, el 41% de los...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

compra-consumidor

La experiencia del cliente, protagonista en el nuevo modelo comercial

01/07/2022
Rebajas

Los españoles recortan su gasto en las compras de rebajas y en vacaciones

30/06/2022
Compra

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el -0,8% en el primer trimestre

30/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

SSI Schaefer

SSI Schaefer muestra cómo optimizar la intralogística ecommerce y omnicanal del retail

05/07/2022
Consorcio_chorizo

El Consorcio del Chorizo Español etiquetó casi 3,6 millones de kilogramos en 2021

05/07/2022
Seagrams IPA

Seagram´s sorprende con una nueva variedad de ginebra

05/07/2022
DO Rueda

El 41,8% de la cuota de mercado de vino blanco con DO corresponde a Rueda

05/07/2022
Balfego-atun

Grup Balfegó implanta la trazabilidad total del atún rojo

05/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies