PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El ecommerce de gran consumo alcanzó el 28,9% de compradores en el primer semestre

07/10/2020
en Distribución
Compra online

El porcentaje de españoles que compró productos de gran consumo a través del canal online pasó del 16,8% al 28,9% entre el primer semestre de 2019 y el de 2020, según los datos del informe “E-Commerce en Gran Consumo”, publicado por Aecoc Shopperview y Netquest, que revela que el porcentaje de visitantes a las webs de los operadores del sector también creció, pasando de un 47,9% en los primeros seis meses del año pasado al 55,6% en el mismo periodo de 2020.

En concreto, el análisis detallado de las cifras muestra como la crisis del Covid-19 y el periodo de confinamiento han sido un acelerador del canal. Si en los meses de enero y febrero de 2020 el porcentaje de españoles que habían comprado productos de gran consumo online era del 11,8%, en marzo y abril (coincidiendo con el estado de alarma) llegó al pico de 17,1% para quedarse en un 14,6% en los meses de mayo y junio. Los datos de este último periodo muestran cómo el canal ha consolidado un porcentaje de compradores notablemente superior a los que tenía antes de la crisis sanitaria.

En el detalle por categorías, los productos que registraron un mayor crecimiento fueron los de alimentación, que pasaron de un 3,8% de compradores en el periodo de enero y febrero a un 5,7% en mayo y junio, llegando al techo del 8,4% durante el confinamiento. Los artículos de salud y belleza, por su parte, siguen siendo los más adquiridos por el canal online, con una tasa de compradores del 8,6% en el último periodo analizado.

Categorías con más compradores

Alimentación, salud y belleza son, de hecho, las categorías con más compradores online de gran consumo durante el primer semestre del año, con un 12,6% y un 20,5% respectivamente sobre el total. Los productos de alimentación, sin embargo, representan el 35% del valor de las compras del canal, por delante de salud y belleza (33%), mascotas (14%), droguería (8%), bebés (6%) y bebidas (4%).

El informe destaca también el dominio en consumo online de productos de alimentación de los supermercados e hipermercados nacionales, con un 85,5% de las ventas en esta categoría. Sin embargo, son los pure players online los que más han crecido dentro del sector gran consumo en la comparativa entre los primeros semestres de 2019 y 2020, pasando de tener un peso del 16% al 30% respectivamente. Este crecimiento se explica por su liderazgo en las ventas en productos de salud y belleza (45,4% del total) y para bebés (45,2%).

Por último, el informe de Aecoc y Netquest evidencia también cómo los supermercados e hipermercados nacionales han diversificado las ventas en sus canales digitales: si en el primer semestre de 2019 el peso de la categoría de gran consumo sobre el total de ventas online era del 59%, en el mismo periodo de 2020 pasó a ser del 36%.

Tags: AecoccompraecommerceGran consumoonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La venta de productos gourmet a través de internet crece un 55% en España
Distribución

La venta de productos gourmet a través de internet crece un 55% en España

21/04/2021

El cambio de hábitos del consumidor tras la pandemia ha impulsado el e-grocery, la compra online de alimentación y bebidas...

compra-online
Distribución

Aumenta un 12% el número de españoles que ahora compra online más que hace un año

21/04/2021

Un 33% de los compradores afirmaba el pasado año haber comprado más a menudo online desde el inicio del confinamiento,...

Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies