PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El ecommerce de gran consumo alcanzó el 28,9% de compradores en el primer semestre

07/10/2020
en Distribución
Compra online

El porcentaje de españoles que compró productos de gran consumo a través del canal online pasó del 16,8% al 28,9% entre el primer semestre de 2019 y el de 2020, según los datos del informe “E-Commerce en Gran Consumo”, publicado por Aecoc Shopperview y Netquest, que revela que el porcentaje de visitantes a las webs de los operadores del sector también creció, pasando de un 47,9% en los primeros seis meses del año pasado al 55,6% en el mismo periodo de 2020.

En concreto, el análisis detallado de las cifras muestra como la crisis del Covid-19 y el periodo de confinamiento han sido un acelerador del canal. Si en los meses de enero y febrero de 2020 el porcentaje de españoles que habían comprado productos de gran consumo online era del 11,8%, en marzo y abril (coincidiendo con el estado de alarma) llegó al pico de 17,1% para quedarse en un 14,6% en los meses de mayo y junio. Los datos de este último periodo muestran cómo el canal ha consolidado un porcentaje de compradores notablemente superior a los que tenía antes de la crisis sanitaria.

En el detalle por categorías, los productos que registraron un mayor crecimiento fueron los de alimentación, que pasaron de un 3,8% de compradores en el periodo de enero y febrero a un 5,7% en mayo y junio, llegando al techo del 8,4% durante el confinamiento. Los artículos de salud y belleza, por su parte, siguen siendo los más adquiridos por el canal online, con una tasa de compradores del 8,6% en el último periodo analizado.

Categorías con más compradores

Alimentación, salud y belleza son, de hecho, las categorías con más compradores online de gran consumo durante el primer semestre del año, con un 12,6% y un 20,5% respectivamente sobre el total. Los productos de alimentación, sin embargo, representan el 35% del valor de las compras del canal, por delante de salud y belleza (33%), mascotas (14%), droguería (8%), bebés (6%) y bebidas (4%).

El informe destaca también el dominio en consumo online de productos de alimentación de los supermercados e hipermercados nacionales, con un 85,5% de las ventas en esta categoría. Sin embargo, son los pure players online los que más han crecido dentro del sector gran consumo en la comparativa entre los primeros semestres de 2019 y 2020, pasando de tener un peso del 16% al 30% respectivamente. Este crecimiento se explica por su liderazgo en las ventas en productos de salud y belleza (45,4% del total) y para bebés (45,2%).

Por último, el informe de Aecoc y Netquest evidencia también cómo los supermercados e hipermercados nacionales han diversificado las ventas en sus canales digitales: si en el primer semestre de 2019 el peso de la categoría de gran consumo sobre el total de ventas online era del 59%, en el mismo periodo de 2020 pasó a ser del 36%.

Tags: AecoccompraecommerceGran consumoonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

¿Qué claves definen al consumidor de la tercera ola?

15/01/2021

La seguridad, la rapidez y la originalidad son algunas de las claves que definen al nuevo consumidor, que está cambiando...

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

Carrefour

La oferta de Couche-Tard por Carrefour asciende a 16.300 millones

14/01/2021
Entrega paquete

El auge de las compras online y el temporal elevan un 30% las incidencias en las entregas de pedidos

13/01/2021
Carrefour logo

El grupo canadiense Couche-Tard negocia la compra de Carrefour

13/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies