PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Corte Inglés aprueba la absorción de Bricor y apuesta por la innovación

26/08/2019
en Distribución
Junta Accionistas El Corte Inglés

La Junta de Accionistas del grupo El Corte Inglés ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración, incluida la fusión por absorción de El Corte Inglés y Bricor, las cuentas anuales y el Informe no Financiero, así como la renovación de Manuel Pizarro como consejero.

“Tenemos proyecto y tenemos futuro” apuntó la presidenta del grupo, Marta Álvarez, quien detalló las tres actuaciones que definen la política de innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales.

Durante la celebración de la Junta, Álvarez ha recordado que “tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado”.

La presidenta ha hecho un repaso a los principales hitos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), y recordó las cifras más significativas del grupo que alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente. El Grupo El Corte Inglés también consiguió elevar su margen bruto en un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado aumentó un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio precedente. Asimismo, se logró reducir la deuda en 467 millones de euros. Todo ello refleja la positiva evolución del negocio, así como una mejora de la gestión que está llevando a cabo el Grupo.

En términos de innovación, la presidenta detalló las tres actuaciones que definen la política de innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales.

También añadió que “estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones”.

La presidenta anunció que “en 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina”.

La transformación digital también ocupó buena parte del discurso de Marta Álvarez, para quien “no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”. En este sentido, señaló que la compañía está en un proceso de avance y mejora continua. “Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la APP de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes”.

La presidenta dejó constancia de la importancia que para el grupo tienen todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y con la sostenibilidad y comentó: “El Corte Inglés es una empresa que se anticipa a las inquietudes ciudadanas, que mira al futuro y apuesta por la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación. En los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sostenibles”.

También anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del grupo y avanzó que “nuestro objetivo es alcanzar el Residuo Cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal”.

En línea con las políticas de RSC de la compañía, Marta Álvarez señaló la apuesta decidida del grupo por la igualdad de género: “al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres”, dijo durante su intervención. También recordó el apoyo de la empresa a la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género. “Ya hemos integrado a 60 mujeres que estaban en esta situación”, puntualizó.

Tags: El Corte Inglés
Comparte3TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés abre sus tiendas de Madrid con horario especial por la situación climática

12/01/2021

El Corte Inglés ha abierto hoy martes todos sus establecimientos comerciales tanto de Madrid capital como de la Comunidad y...

El Corte Ingles
Distribución

Las rebajas de El Corte Inglés: 50% de descuento en más de 20.000 firmas

07/01/2021

Se acaban las Navidades y El Corte Inglés empieza sus rebajas. Este año, la cadena de distribución ofrece una propuesta...

Joselito

El Corte Inglés y Joselito estrenan una nueva gama de platos preparados  

14/12/2020
Mercadona

¿Qué marcas incrementarán su cuota de mercado en 2021?

10/12/2020
Bizzum-ECI

El Corte Inglés incorpora Bizum para los pagos online

02/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies