PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Corte Inglés apoya el ahorro energético con descuentos en productos eficientes

16/10/2020
en Distribución
El Corte Ingles

El Corte Inglés e Hipercor celebra el Día Mundial del Ahorro Energético con descuentos de hasta el 20% en una gran variedad de productos energéticamente sostenibles. Bajo el lema “Pensamos en el planeta y también en ti”, la compañía se une, del 16 al 21 de octubre, a la celebración de este día con una propuesta comercial que favorecerá la compra de este tipo de artículos con importantes descuentos.

Además de esta iniciativa, El Corte Inglés apagará el próximo miércoles día 21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético, de 21 horas a 22 horas todas las luces de las fachadas de sus centros comerciales a nivel nacional. La compañía ha diseñado vídeos y contenidos editoriales tanto en su página web como en redes sociales, para concienciar sobre lo importante que es ahorrar energía y pone además a disposición del cliente una gran selección de productos que son eficientemente energéticos y favorecen el ahorro de energía, como electrodomésticos eficientes, termostatos, enchufes e iluminación inteligente, bicicletas y patinetes eléctricos, televisiones con clasificación energética A+, etc.

Las fachadas de los centros comerciales de El Corte Inglés utilizan iluminación led de bajo consumo. En los últimos años la compañía ha invertido cerca de 40 millones de euros en mejoras de tipo energético consiguiendo que más del 90% de la iluminación sea de carácter eficiente.

La compañía apuesta por la eficiencia energética como parte del compromiso medioambiental. La reducción del consumo de energía durante el último ejercicio ha sido de un 4,6% menos que el año anterior. Este descenso significa haber disminuido el consumo en 62.239.000 kWh, equivalente al gasto energético de unos 19.000 hogares en un año.

En el conjunto de los últimos cinco años, el Grupo El Corte Inglés ha reducido su consumo energético en más de un 18%. Estos resultados se han conseguido como consecuencia de diversas actuaciones, como la constitución de un Centro de Control de Consumo, encargado de monitorizar y analizar las instalaciones e identificar posibles ahorros energéticos. Este proyecto, permite incrementar el conocimiento del uso que se realiza de la energía y cuenta con más de 4.000 puntos de tele-medida integrados en la mayoría de los centros comerciales de El Corte Inglés.

Además, en 2019 se ha acelerado el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales. Actualmente, la compañía dispone de más de 200 puntos de recarga en sus establecimientos, que irán aumentando a lo largo de 2020 hasta llegar a casi 300.

En cuanto a la compensación de emisiones, ha disminuido la huella de los pasajeros, personal de las empresas del Grupo El Corte Inglés, que ha volado en 2019 por viaje de trabajo a través del Grupo Iberia. Se han compensado 1.272 Tm CO2eq. Además, la compañía gestiona el agua con una perspectiva integral a través del Plan de Gestión Sostenible del Agua. Para ello, cuenta con una política de uso eficiente, así como con un conjunto de recomendaciones que evitan su mala utilización. Con el objetivo de minimizar su consumo, durante años se han realizado obras de aprovechamiento interno del agua de rechazo. Este elemento proviene tanto de los procesos de ósmosis, como de los lavabos de los centros comerciales, siendo reintroducida en el circuito de fluxores. Esta medida, junto con otras acometidas, ha permitido una reducción en el consumo de agua de un 0,28% con respecto al ejercicio anterior.

Tags: campañadescuentosEficienciaEl Corte InglésEnergética
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés registra un 86% de solicitudes para la adhesión voluntaria al plan de reorganización

20/04/2021

Durante la segunda reunión celebrada este lunes de la Comisión de Seguimiento del Plan de Reorganización Futuro de El Corte...

Pipas USA
Empresas

Pipas USA propone el Plan P

20/04/2021

Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol, desarrolla...

Sandia Fashion

Sandía Fashion potencia su compromiso con el cumplimiento de los ODS 2030

20/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

16/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino invertirá 14 millones de euros en ampliar su centro logístico de Güímar

21/04/2021
Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

Nueva Pescanova crea un proyecto innovador que busca desarrollar una fábrica inteligente

21/04/2021
La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

La elaboración de los Cavas de Guarda Superior será 100% ecológica en 2025

21/04/2021
Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

Upfield incluirá la huella de carbono en el etiquetado de casi nueve millones de productos en España

21/04/2021
KitKat

KitKat se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para 2025

21/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies