2019 termina siendo un año muy favorable, no solo para la DO Rueda, sino para el vino blanco de calidad, ya que su consumo está creciendo, según revela el estudio realizado por la consultora Nielsen para la DO Rueda, en el cual se manifiesta que, esta denominación es la preferida y la más consumida por los españoles.
Además, su consumo se produce siempre en compañía y está muy asociado a celebraciones y ocasiones especiales, destacando que un 40% de los consumidores lo toman en el aperitivo, detalla el estudio. En cuanto a la edad de los consumidores, el aumento de consumo se concentra en mayor medida entre la franja de los 36 a 45 años. Respecto al género, el reparto es muy equilibrado: 52% de mujeres, frente a un 48% de hombres.
“El consumo ha aumentado positivamente, y es señal de que, desde el Consejo Regulador y las bodegas, estamos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores la mejor calidad”, afirma Carmen San Martin, presidenta de la DO Rueda.
Estos datos son avalados por la tasa de conversión de la DO Rueda. Según el informe de AC Nielsen, el 55% de los consumidores que han probado algún vino de la DO Rueda pasa a consumirlo habitualmente, y de éstos, el 77% lo prefiere frente a otros vinos.
“Es una gran satisfacción ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestros vinos. Estos datos suponen el broche a un año lleno de buenos resultados”, asegura San Martin. Asimismo, el estudio pone de manifiesto que la DO Rueda se encuentra en la tercera posición de las cinco denominaciones que son citadas por los entrevistados.