• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Consorcio del Chorizo Español etiquetó el pasado año más de 2.200 toneladas de producto

27/07/2020
en Empresas
Consorcio_chorizo

El Consorcio del Chorizo Español alcanzó en 2019 las 2.217 toneladas selladas con el sello de la asociación, lo que supuso una cuota de mercado aproximada del 5,6% del total del chorizo español exportado, según se extrae de la Memoria Anual de la entidad, que agrupa a 22 compañías del sector cárnico español.

Realizando un análisis mensual de los datos de etiquetado se constata que los meses de otoño, especialmente octubre y noviembre, son los que ofrecen un mayor nivel de sellado, si bien en noviembre de 2019 se alcanzó el record de etiquetado histórico de Chorizo del Consorcio, superando los 226.000 kilogramos. La media de etiquetado se situó en 184.771 kilogramos, superándose los 200.000 kilogramos en los meses de julio, octubre y noviembre.

En cuanto a su presencia internacional, se constata una evolución positiva en las exportaciones del Consorcio en el periodo 2018-2019, con un incremento del 0,5% respecto a 2018, continuando con la tendencia de crecimiento que ha marcado al sello desde su creación y poniendo de manifiesto la orientación internacional de esta marca. Y es que, el que el chorizo etiquetado con el sello del consorcio se comercializó en 49 países.

Reino Unido, con más de un millón de kilogramos de Chorizo, y Francia, con más de 580.000 kilogramos, ocuparon las primeras posiciones en cuanto a destinos de exportación de Chorizo etiquetado con el sello del Consorcio, lo que supone algo más del 70% del total etiquetado.

El mercado francés ha pasado de una cuota de mercado del 1,9% al 3,1% en 2019, impulsada por un incremento de sellado de más de 220.000 kilogramos respecto al año anterior. Estos datos ponen de manifiesto que la aceptación del Spanish Chorizo es cada vez mayor para el consumidor galo y que los esfuerzos en materia de comunicación y promoción en este país, a través del Plan Sectorial apoyado por el ICEX, son rentables y necesarios.

Entre los países que mejoran su posición resaltan Bélgica e Irlanda, en contraposición a Alemania y sobre todo República Checa, que en 2018 fue el tercer mercado al que más Chorizo con la etiqueta del Consorcio se vendió, y en 2019 ha sufrido una caída de cuota de casi ocho puntos.

Por su parte, fuera de la UE, Canadá se consolidó como uno de los mercados con mayor presencia del sello del Consorcio ya que ha visto incrementado el volumen de Spanish Chorizo comercializado en más de 10.000 kilogramos respecto a 2018; le siguen Colombia y Hong-Kong; este último ha pasado de un 2,9% a un 22%.

La entidad destaca también que en un año complejo marcado por las tensiones comerciales y la crisis de peste porcina en China, se ha comercializado por primera vez Chorizo del Consorcio en EEUU o Brasil.

Por continentes, Europa concentra el 87% de las exportaciones y ganan peso tanto Asia, donde se ha duplicado la presencia del sello, como Norteamérica, impulsada por la consolidación del mercado canadiense y la apertura del estadounidense. “La reciente creación de un protocolo de autorización para la exportación de chorizo a China para las empresas exportadoras españolas, así como la mejora de nuestra cuota en aquellos mercados en los que tenemos una presencia consolidada, son dos de los grandes retos del Consorcio en los próximos años”.

En términos globales, el Spanish Chorizo incrementa la cuota de mercado en el sector en unas décimas respecto a la cifra de 2018, alcanzando una cuota del 5,62% del total y continuando con la tendencia creciente que impera desde la creación de nuestra asociación.

Libre servicio, categoría más vendida

Tres grandes categorías de chorizo (libre servicio, piezas e industrial) agrupan a las más de 148 referencias que ofrecen los asociados del Consorcio, que abarcan desde el Chorizo Sarta, producto estrella del Consorcio, a formatos más innovadores como los “snacks” de chorizo o los “packs” de chorizo y queso.

En 2019, el chorizo con el sello del Consorcio del Chorizo Español se comercializó a través de 125 referencias. Un año más, el libre servicio es la categoría estrella, con cerca de 1,8 millones de kilogramos de Chorizo del Consorcio etiquetados, (algo más del 80% del total) y el chorizo sarta de 225 gramos, la referencia más demanda de todas, con 760.000 kilogramos, aproximadamente un tercio del total de referencias con el sello Spanish Chorizo.

“Respecto a 2019, las cifras muestran que el proyecto iniciado hace cinco años está consolidándose, a pesar de la compleja situación internacional del sector cárnico. Para este atípico e imprevisible 2020 en el Consorcio nos planteamos dos grandes líneas estratégicas: por un lado, afianzar nuestro sello en países como Francia, Reino Unido y Suecia y, por otro, reforzar el conocimiento de nuestra entidad en el mercado español”, ha destacado Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español.

Buenas perspectivas para el 2020

La crisis sanitaria ha provocado un retraso en la presentación de los datos de 2019, de forma que el Consorcio del Chorizo Español ya puede hacer públicas, también, las cifras de etiquetado del primer semestre de 2020, en el que ha alcanzado más de 1,6 millones de kilogramos etiquetados al amparo del sello Spanish Chorizo.

“Los datos sobre etiquetado del Consorcio del Chorizo Español muestran una tendencia positiva, consolidándonos como un producto cada vez más apreciado y reconocido en el mercado internacional. En este atípico e imprevisible 2020 en el Consorcio nos planteamos dos grandes líneas estratégicas: por un lado, afianzar nuestro sello en países como Francia, Reino Unido y Suecia y, por otro, reforzar el conocimiento de nuestra entidad en el mercado español”, afirma Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español.

Tags: ChorizoConsorcioProductoSelladoventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio
Distribución

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021

En enero de 2021, el volumen del comercio minorista cayó un 5,9% en la zona del euro y un 5,1%...

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones a pesar del Covid-19

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones a pesar del Covid-19

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies