PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
en Distribución
Comercio

En enero de 2021, el volumen del comercio minorista cayó un 5,9% en la zona del euro y un 5,1% en la UE, en comparación con diciembre de 2020, según estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En diciembre de 2020, el volumen de comercio minorista había aumentado un 1,8% en la zona del euro y un 1,4% en la UE.

En comparación con el mismo mes de 2020, el volumen de comercio minorista ajustado al calendario disminuyó un 6,4% en la zona del euro y un 5,4% en la UE.

En concreto, en la zona del euro en enero de 2021, en comparación con diciembre de 2020, el volumen de comercio minorista disminuyó un 12% para los productos no alimentarios y un 1,1% para los combustibles de automoción, mientras que aumentó un 1,1% para los alimentos, bebidas y tabaco. En la UE, el volumen de comercio minorista disminuyó un 9,9% para los productos no alimenticios y un 0,3% para los combustibles para automóviles, mientras que aumentó un 1,0% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, las mayores disminuciones del comercio minorista total se registraron en Austria (-16,6%), Irlanda (-15,7%) y Eslovaquia (-11,1%). Los mayores incrementos se observaron en Suecia (+3,5%), Bulgaria (+1,8%) y Estonia (+1,7%).

En tasa interanual, en la eurozona en enero de 2021 el volumen de comercio minorista disminuyó un 18,3% para los combustibles de automoción y un 13,6% para los productos no alimentarios (dentro de esta categoría los pedidos por correo e internet aumentaron un 39,1%), mientras que aumentó un 5,9% para alimentos, bebidas y tabaco. En la UE, el volumen de comercio minorista disminuyó un 15,7% para los combustibles de automoción y un 11,5% para los productos no alimentarios (los pedidos por correo e internet aumentaron un 40,0%), mientras que aumentó un 5,4% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, las mayores disminuciones en el volumen total del comercio minorista se registraron en Austria y Eslovaquia (ambos -16,8%), Eslovenia (-13,0%) y Portugal (-10,9%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+8,0%), Bélgica (+4,2%) y Finlandia (+3,8%).

Tags: comercioeuropaEurostatminoristaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

PepsiCo
Empresas

PepsiCo aumenta sus ingresos un 6,8% en el primer trimestre del año

15/04/2021

La multinacional PepsiCo ha registrado en el primer trimestre de la año unos ingresos netos por valor de 14.820 millones...

Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 7,7% en febrero

15/04/2021
comercio

El 74% de los comerciantes prevén que sus negocios se recuperarán a finales de este año   

15/04/2021
DIA

Las ventas netas de DIA caen un 7,3% en el primer trimestre hasta los 1.571,6 millones

15/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies