PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio espera un arranque intenso de las rebajas

07/01/2022
en Distribución
Rebajas

Tras un diciembre algo decepcionante, el sector del comercio confía en el periodo de rebajas para ensalzar sus negocios. Prevé especialmente un espectacular arranque en las primeras dos semanas, y un progresivo descenso hasta el fin de la campaña a finales de febrero.

Es lo que vaticina la Confederación Española de Comercio (CEC), que se muestra positiva ante el resultado de la campaña de rebajas que se inicia el 7 de enero en la mayoría de los establecimientos. Sin embargo, la organización opina que la facturación continuará por debajo de los niveles prepandemia.

La patronal espera que gran parte de las ventas se concentre principalmente en las primeras dos semanas, en un arranque “intenso pero breve”. Pese a que la campaña tradicionalmente se prolongaba hasta finales de febrero, “la liberalización de los periodos de rebajas ha provocado que se desvirtúe el concepto original; ahora se hacen descuentos todo el año y esto repercute en las campañas de rebajas, que tienen un efecto espuma, rápido pero muy breve”, afirma Rafael Torres, presidente de la CEC.

El comercio espera que esta campaña suponga un impulso al consumo tras el enfriamiento de las ventas en el pasado mes de diciembre, cuyas cifras de facturación se sitúan en torno a un 15% por debajo de 2019. Este descenso del consumo se debe tanto a la anticipación de las compras a noviembre como a la evolución de la pandemia con su crecimiento de casos de contagio. El Covid-19 también ha provocado una reducción en las reuniones sociales, lo que a su vez ha repercutido en una caída de las ventas.

No obstante, pese a que las rebajas van a tener lugar en un escenario de alta incidencia del coronavirus, la campaña de rebajas prevé superar las cifras del año pasado, muy mermadas por el impacto de Filomena, pero no se espera llegar a los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, desde la propia Confederación remarcan la dificultad de hacer previsiones en un escenario de tanta volatilidad e incertidumbre como el actual y señalan los diversos obstáculos a los que está teniendo que hacer frente el sector del comercio y que impiden su total despegue hacia la recuperación.

Tags: CECConfederación Española de ComercioEstimacionesRebajasRebajas 2022
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio
Distribución

La CEC celebra que no se haya aprobado la reducción de la jornada laboral

11/09/2025

La Confederación Española de Comercio (CEC), que representa al comercio de proximidad en toda España, celebra la decisión adoptada este...

Rebajas
Distribución

Las rebajas impulsan las compras con tarjeta en comercios

01/08/2025

Durante las dos primeras semanas de las rebajas de verano, Sipay, compañía tecnológica especializada en soluciones de pago para comercios,...

Rebajas

El arranque de las rebajas de verano confirma una menor afluencia en tiendas y calles comerciales

09/07/2025
Ecommerce

Las rebajas online impulsan el consumo con un crecimiento previsto del 30% este verano

07/07/2025
Comercio

El comercio de proximidad también alerta del impacto de la reducción de la jornada laboral en el sector

30/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies