PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El comercio agroalimentario de la UE vuelve a marcar récord en valor en noviembre

08/03/2023
en Alimentación
alimentos

Los flujos comerciales mensuales de la UE de productos agrícolas y alimentarios alcanzaron un nuevo valor récord de 36.900 millones de euros en noviembre de 2022. Desde principios de 2022, el comercio agroalimentario de la UE ha alcanzado un total de 369.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo período en 2021 (enero-noviembre).

Esta cifra puede explicarse por un aumento del valor tanto de las exportaciones como de las importaciones agroalimentarias de la UE, en un 17% y un 34%, respectivamente. De este modo, la balanza comercial de la UE se sitúa en 53.500 millones de euros de enero a noviembre de 2022, según el último informe mensual sobre el comercio agroalimentario publicado por la Comisión Europea.

En comparación con octubre de 2022, las exportaciones agroalimentarias de la UE en noviembre aumentaron ligeramente hasta alcanzar los 21.200 millones de euros, un 2% más. De enero a noviembre de 2022, las exportaciones agroalimentarias de la UE han alcanzado los 211.000 millones de euros. Al observar sectores específicos, los datos confirman las mayores exportaciones de trigo de la UE de enero a noviembre de 2022.

Los dos principales destinos de los productos de la UE son el Reino Unido y los Estados Unidos. Las exportaciones de la UE a estos dos mercados aumentaron notablemente desde principios de 2022, un 21% al Reino Unido y un 13% a los EE. UU. Las exportaciones de carne de cerdo, cereales y aceites vegetales de la UE a China disminuyeron en el mismo período, mientras que las exportaciones de la UE a Rusia disminuyeron significativamente tanto en términos de cantidad como de valor para una variedad de sectores.

Por su parte, las importaciones de la UE de productos agrícolas y alimentarios se mantuvieron bastante estables en noviembre de 2022 en comparación con el mes anterior. Sin embargo, debido al aumento de los precios de los alimentos en los mercados mundiales, el valor de las importaciones de la UE aumentó y alcanzó los 157.000 millones de euros en los 11 meses de 2022. Los tres principales países de origen que exportan productos agroalimentarios a la UE son Brasil, el Reino Unido y Ucrania. Las importaciones de estos orígenes aumentaron principalmente en valores pero también en cantidades para ciertos productos.

Los mayores aumentos durante el año 2022 se registraron en las importaciones de productos primarios, como maíz (+9 millones de toneladas), torta de soja (+737 mil toneladas) y colza (+1,3 millones de toneladas).

Tags: Comercio agroalimentarioComisión EuropeaexportacionesimportacionesUE
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas inicia 2023 con un descenso del 9%

22/03/2023

La exportación española de frutas y hortalizas ha registrado en enero de 2023 un descenso del 9% en relación con...

Frutas y verduras
Alimentación

España ha elevado un 23% la compra de fruta y verdura a Portugal en cinco años

16/03/2023

Portugal se ha reforzado como segundo proveedor del mercado de importación hortofrutícola español, con 342.877 toneladas, un 23% más que...

Consorcio del Jamón Serrano Español

El sector del jamón curado incrementó el volumen de sus exportaciones un 6,5% en 2022

16/03/2023
Industria alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023
vino espumoso

Las importaciones de vino aumentaron un 12,7% en valor en 2022 aunque se recortaron en volumen un 3,7%

15/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies