Casi tres meses después de la firma entre los sindicatos y la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el nuevo convenio de grandes almacenes, el más grande de España.
Afecta a unos 220.000 trabajadores y recoge, entre otras medidas, un incremento salarial del 17% en cuatro años. Con esta publicación todo lo dispuesto en el texto de aplicación es de obligado cumplimiento, recuerda CCOO, que señala que además de actualizar los salarios con el incremento pactado se deben de abonar los atrasos desde enero.
Las empresas dispondrán de hasta dos meses a partir del mes siguiente al de la publicación del Convenio colectivo en el BOE para el abono de los atrasos correspondientes al ejercicio 2023.
“Este convenio ha supuesto una clara mejora de las condiciones económicas y laborales de las personas trabajadoras del sector. Aunque no hayamos conseguido todas nuestras reivindicaciones, hemos alcanzado impulsar un convenio histórico y marcar la diferencia”, añade CCOO.