PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El beneficio neto de Logista ha registrado un aumento del 10,7% en el ejercicio de 2021

05/11/2021
en Industria auxiliar
Logista

El beneficio neto de Logista ha registrado un aumento del 10,7% hasta los 174 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2021. Las ventas económicas han experimentado un crecimiento del 5,6%, situándose en 1.180 millones de euros por las mejoras registradas en todas las geografías y actividades, salvo en la distribución de tabaco en Francia y Portugal. Destacan especialmente las ventas económicas de Pharma, Paquetería (Nacex) y la distribución de productos de conveniencia, que han registrado incrementos de doble dígito en España e Italia.

El beneficio de explotación ajustado ha alcanzado los 298 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al ejercicio anterior.  El beneficio de explotación se ha incrementado un 12,8%, alcanzando los 240 millones de euros y los resultados financieros, se han situado en 20 millones de euros, frente a los 12 millones del ejercicio pasado. Se estima que el Covid-19 no ha tenido un impacto neto significativo en los resultados del ejercicio fiscal en ninguno de los mercados.

El consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás, ha destacado que “los positivos resultados del ejercicio fiscal 2021, a pesar del todavía difícil contexto ocasionado por la pandemia, y el crecimiento que estamos experimentando en todas las actividades y mercados en los que operamos, refuerzan nuestra posición de líderes en la distribución de proximidad en el Sur de Europa. Esto no sería posible sin el empeño de todos los profesionales que trabajan para ofrecer el mejor servicio con los máximos estándares de calidad y seguridad”.

El Consejo de Administración de Logista tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2021 de 110 millones de euros (0,83 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2022. Tras los resultados del ejercicio fiscal y en línea con las previsiones que apuntan hacia una recuperación general de los principales países en los que opera Logista, la compañía espera que para el cierre del ejercicio 2022 el beneficio de explotación ajustado registre, de modo orgánico, un crecimiento de dígito sencillo medio sobre el obtenido en el ejercicio 2021.

En España y Portugal, las ventas económicas del grupo han alcanzado los 634 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,9% respecto al ejercicio 2020. Las de tabaco y productos relacionados han aumentado un 3,5% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de doble dígito experimentado por las ventas económicas de distribución de productos de conveniencia y la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco han permitido compensar el impacto de la ligera reducción de volúmenes de tabaco distribuidos.

El buen comportamiento de las ventas de conveniencia se ha debido a la incorporación de nuevos clientes, al aumento de clientes-puntos de venta y al desarrollo de la demanda de productos de conveniencia en estas tiendas. Las ventas económicas en transporte han crecido un 6,9% hasta los 291 millones de euros, registrando aumentos de doble dígito en el caso de paquetería (Nacex) y de dígito medio en larga distancia y paquetería industrial. Las nuevas necesidades del sector farmacéutico y sanitario ocasionadas por la pandemia han redundado en un aumento de la actividad de Logista Pharma, al incorporarse nuevos perfiles de clientes, como las administraciones públicas o los propios hospitales y también nuevos productos, como las vacunas y el material sanitario y de protección contra el COVID-19.

Tags: CrecimientoempresasLogistarendimientoventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Heineken
Empresas

Los ingresos de Heineken se reducen un 4% entre julio y septiembre

22/10/2025

Heineken ha registrado en el tercer trimestre del año un descenso de su facturación del 4% respecto al mismo periodo de...

L'Oreal
Non Food

L’Oréal incrementa su facturación un 0,5% en el tercer trimestre y alcanza los 10.334 millones

22/10/2025

El grupo francés de belleza L'Oréal ha finalizado el tercer trimestre de 2025 con una facturación de 10.334 millones de...

Tienda Caprabo. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé que las ventas de arroz de proximidad crezcan un 5% este año

22/10/2025
Coca-Cola

Coca-Cola aumenta sus ingresos un 5% en el tercer trimestre

22/10/2025
Familia Martínez destina 150 millones a fortalecer su crecimiento. Fuente: Familia Martínez.

Familia Martínez destina 150 millones a fortalecer su crecimiento a través de dos proyectos

21/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies