PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El beneficio neto de Logista ha registrado un aumento del 10,7% en el ejercicio de 2021

05/11/2021
en Industria auxiliar
Logista

El beneficio neto de Logista ha registrado un aumento del 10,7% hasta los 174 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2021. Las ventas económicas han experimentado un crecimiento del 5,6%, situándose en 1.180 millones de euros por las mejoras registradas en todas las geografías y actividades, salvo en la distribución de tabaco en Francia y Portugal. Destacan especialmente las ventas económicas de Pharma, Paquetería (Nacex) y la distribución de productos de conveniencia, que han registrado incrementos de doble dígito en España e Italia.

El beneficio de explotación ajustado ha alcanzado los 298 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al ejercicio anterior.  El beneficio de explotación se ha incrementado un 12,8%, alcanzando los 240 millones de euros y los resultados financieros, se han situado en 20 millones de euros, frente a los 12 millones del ejercicio pasado. Se estima que el Covid-19 no ha tenido un impacto neto significativo en los resultados del ejercicio fiscal en ninguno de los mercados.

El consejero delegado de Logista, Iñigo Meirás, ha destacado que “los positivos resultados del ejercicio fiscal 2021, a pesar del todavía difícil contexto ocasionado por la pandemia, y el crecimiento que estamos experimentando en todas las actividades y mercados en los que operamos, refuerzan nuestra posición de líderes en la distribución de proximidad en el Sur de Europa. Esto no sería posible sin el empeño de todos los profesionales que trabajan para ofrecer el mejor servicio con los máximos estándares de calidad y seguridad”.

El Consejo de Administración de Logista tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2021 de 110 millones de euros (0,83 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2022. Tras los resultados del ejercicio fiscal y en línea con las previsiones que apuntan hacia una recuperación general de los principales países en los que opera Logista, la compañía espera que para el cierre del ejercicio 2022 el beneficio de explotación ajustado registre, de modo orgánico, un crecimiento de dígito sencillo medio sobre el obtenido en el ejercicio 2021.

En España y Portugal, las ventas económicas del grupo han alcanzado los 634 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,9% respecto al ejercicio 2020. Las de tabaco y productos relacionados han aumentado un 3,5% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de doble dígito experimentado por las ventas económicas de distribución de productos de conveniencia y la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco han permitido compensar el impacto de la ligera reducción de volúmenes de tabaco distribuidos.

El buen comportamiento de las ventas de conveniencia se ha debido a la incorporación de nuevos clientes, al aumento de clientes-puntos de venta y al desarrollo de la demanda de productos de conveniencia en estas tiendas. Las ventas económicas en transporte han crecido un 6,9% hasta los 291 millones de euros, registrando aumentos de doble dígito en el caso de paquetería (Nacex) y de dígito medio en larga distancia y paquetería industrial. Las nuevas necesidades del sector farmacéutico y sanitario ocasionadas por la pandemia han redundado en un aumento de la actividad de Logista Pharma, al incorporarse nuevos perfiles de clientes, como las administraciones públicas o los propios hospitales y también nuevos productos, como las vacunas y el material sanitario y de protección contra el COVID-19.

Tags: CrecimientoempresasLogistarendimientoventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies