PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 14 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El aumento del ecommerce genera un incremento de los fraudes online

18/11/2019
en Distribución
Compra online

El Black Friday es sin duda una de las fechas más destacadas del año para el ecommerce, pero el incremento de las operaciones online suele traer aparejado un incremento en las operaciones fraudulentas.

En concreto, Hocelot, compañía deeptech, advierte que el fraude podría incrementar un 36% entre el miércoles y domingo de Black Friday, superando los 450 millones de euros en pérdidas para las compañías, siendo el sector retail el más afectado.

El fraude online suele asociarse a la suplantación de identidad, y aunque este es uno de los más comunes, existe otro tipo de fraudes que también afectan a los comercios y les hacen incurrir en pérdidas millonarias.

Así, las cuentas falsas, los correos de un sólo uso o los datos fraudulentos con intención de impago son otras de las ciberamenazas a las que se enfrentan los ecommerce de manera cada vez más habitual. De hecho, y según un estudio de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, el 63% de las empresas españolas reconoce que en 2018 sufrió más intentos de fraude online que en el ejercicio anterior.

A este respecto, Álvaro Olmedo, chief product officer de Hocelot explica que “la prevención activa del fraude es la mejor manera de evitarlo. Gracias al uso de nuestras soluciones de análisis de datos en tiempo real, nuestros clientes consiguen reducir el fraude hasta en un 87%”.

Tags: ecommerceFraude online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El apagón digital provocó una importante caída de las ventas del ecommerce

30/04/2025

El comercio electrónico español ha recibido un duro golpe económico este lunes tras el inesperado apagón digital que afectó a...

Compra online
Distribución

El ecommerce en gran consumo aumentó a nivel global un 11% en 2024

22/04/2025

En 2024, el ecommerce en gran consumo creció un 11% a nivel global, hasta alcanzar los 24.700 millones de visitas...

Paquete

Logística inversa, ecodiseño e hiperpersonalización, tendencias del packaging en ecommerce

14/04/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística vinculada al ecommerce creció un 6,4% en 2024 y superó los 4.000 millones

08/04/2025
Compra online

El 35% de los consumidores considera insuficiente la variedad de productos del comercio online

13/03/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agricultura estima que la producción de vino será un 15% superior y alcanzará los 36,8 millones de hectolitros

14/05/2025
Nutella helado

Ferrero lanza Nutella en formato helado

14/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025
Rioja - cata del siglo

La DOCa Rioja celebra la Cata del Siglo, un homenaje a su excelencia

13/05/2025
Frutas y verduras

El 81% de las frutas y hortalizas exportadas hasta febrero han tenido como destino el mercado comunitario

13/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies