PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El aumento de los precios impulsa las ventas de los productos de marca propia de Covirán

24/01/2023
en Distribución
Marca propia Coviran

Covirán ha finalizado el año con un aumento importante de las ventas de los productos de marca propia que, según destaca la compañía de distribución, “se han convertido en productos imprescindibles en la cesta de la compra” ya que “la buena relación calidad precio de los productos de marca propia, con precios más ajustados en la mayor parte de los casos que otras referencias similares, ha disparado su consumo”.

Así, por ejemplo, la marca propia de Covirán representa el 57% de las unidades vendidas en la categoría de refrescos, una tendencia al alza que se mantiene también en dulces y desayunos (42%), aguas (40%), cervezas (35%) y leches (32%). “La demanda que han experimentado los productos de marca propia en los establecimientos Covirán responde a la fuerte inflación que ha encarecido la cesta de la compra, obligando a las familias a seleccionar productos que respondan de manera equilibrada a su demanda de calidad y precio”, asegura la compañía.

En este contexto, desde este martes 24 de enero y hasta el 4 de febrero Covirán destaca una selección de productos de su marca en los lineales de los más de 2.800 supermercados que la cooperativa tiene en España y Portugal a través de su folleto promocional.

Mejora del surtido

Covirán ha realizado importantes avances en el surtido de marca Covirán que se han dado en los últimos años para adaptarse a las demandas de los consumidores y trabaja en la mejora de la calidad del surtido, reformulando la composición de productos de marca propia para hacerlos más saludables y colaborando con los proveedores locales para disponer de una amplia gama de productos frescos y de calidad contrastada.

En concreto, dispone de casi 1.400 referencias propias de calidad contrastada que han superado los preceptivos controles y análisis para conseguir su homologación.

En los últimos años, la cooperativa ha mantenido su estrategia de modernización de la marca de sus productos, incorporando un diseño más atractivo que ofrece una información clara y precisa de los artículos. El proyecto estratégico de ‘restyling’ de Covirán se encuentra muy avanzado y la previsión es que el proceso finalice este año.

De forma paralela, la cooperativa ha procedido a mejorar la calidad del surtido propio en más de 200 referencias para reducir su contenido de azúcar, sal y grasas saturadas, atendiendo a la llamada de las administraciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso en edades tempranas.

También ha incorporado un amplio catálogo de referencias aptas para consumidores con intolerancias al gluten y la lactosa. Con ello se pretende adaptar su surtido a las preferencias del consumidor, cada vez más preocupado por un estilo de vida más saludable.

Una de las novedades que se han incorporado recientemente al listado de referencias de marca propia es la comercialización de una treintena de platos preparados, un producto que se encuentra entre las preferencias de los consumidores por el ahorro de tiempo en la elaboración y la variedad de recetas.

Tags: CoviránMarca propiaPreciosproductos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos frescos
Consumo

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023

Un sondeo de precios de 24 alimentos de venta online realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en...

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

Precio Alimentos FAO

Los precios mundiales de los alimentos siguen la tendencia a la baja en enero

03/02/2023
Eroski-nuevo etiquetado pollo

Eroski avanza en transparencia alimentaria con una nueva etiqueta en la carne de pollo de marca propia

02/02/2023
Coviran aperturas enero

Covirán suma cuatro nuevas aperturas en enero

02/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies