Cerca del 90% de los millennials españoles asegura consumir foie gras al menos una vez al año, mientras que un 75% lo degusta de dos a tres veces al año y el 50% lo consume más de una vez al mes, según una encuesta de Euro Foie Gras realizada a jóvenes españoles de entre 20 y 34 años.
Calidad y sabor son los atributos más apreciados, seguidos de la ética y el bienestar animal. Además, esta generación demuestra estar bien informada, ya que el 72% afirma conocer la diferencia entre paté (pasta untable elaborada a partir del hígado de cualquier animal) y Foie Gras (producto elaborado a partir del hígado sano de patos u ocas tratado de forma tradicional y conforme a elevados criterios de calidad). Por otra parte, el 78% de los jóvenes indica de forma acertada que la materia prima del Foie Gras nacional es el pato.
Tradicionalmente asociado a reuniones familiares, con amigos y grandes celebraciones, cada vez son más los jóvenes que incorporan el Foie Gras en sus recetas cotidianas. Para ello dicen echar mano de inspiración que encuentran en internet o tirar de recetas familiares.