PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 11 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 90% de los españoles considera a la industria cárnica un sector estratégico

26/08/2020
en Alimentación
El 90% de los españoles considera a la industria cárnica un sector estratégico

El sector ganadero y cárnico español, considerado desde el principio del Estado de Alarma como esencial para la sociedad, es calificado por el 90% de los españoles como estratégico para España, tras su buena actuación durante el confinamiento.

Así, según una encuesta realizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) y Agrifood Comunicación, un 93% de los encuestados considera tener una mejor percepción del sector ganadero y la industria cárnica tras lo ocurrido en los últimos meses y lo valoran más por el trabajo realizado durante el confinamiento, frente a un 7% que afirma no tenerla.

Además, un 83% de los consumidores asegura que ya tenía al sector ganadero y a la industria cárnica en buena consideración, mientras que para un 9% eran indiferentes y para casi un 8% no tenía buena imagen.

El 38% de los encuestados piensa que ambos sectores han tenido durante la crisis sanitaria una capacidad de reacción elevada, mientras que el 57% considera que ha sido buena.

“Estos resultados ponen de manifiesto que la percepción de los consumidores coincide con la realidad del sector en España; que trabaja regularmente para poner a disposición de los consumidores productos de la más alta calidad al mejor precio; manteniendo abastecidos siempre supermercados y tiendas, también durante el Estado de Alarma”, explica Ricardo Migueláñez, director de Agrifood Comunicación y coordinador del GIS.

“Por el apoyo incondicional de los consumidores, que han sabido valorar la dedicación y esfuerzo del sector ganadero y de la industria cárnica, durante los difíciles momentos que hemos vivido, y que seguimos viviendo, lanzamos hoy la campaña de comunicación #GraciasporVuestraConfianza en redes sociales para mostrar el agradecimiento de estos profesionales a la sociedad por seguir confiando en su trabajo”, añade Migueláñez.

Tags: #GraciasporVuestraConfianzaGISIndustria cárnica
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomas Pascual
Empresas

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha defendido el impulso de...

Carne porcino
Empresas

El 35% del empleo generado por las industrias del porcino se sitúa en las zonas rurales

17/02/2021

Más de 1.180 industrias de porcino españolas se ubican en municipios de menos de 5.000 habitantes, donde generan más de...

Jamón

La industria cárnica cree que la futura IGP Jamón Serrano permitirá proteger este producto

27/01/2021
El GIS se renueva y apuesta por trabajar para cumplir los ODS

El GIS se renueva y apuesta por trabajar para cumplir los ODS

25/01/2021
Industria alimentaria

Emcesa se integra en el Grupo de Innovación Sostenible

18/11/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies