Las empresas que conforman el sector del gran consumo cada vez están más concienciadas con la sostenibilidad. Un 85,5% de estas compañías han implementado diversas medidas para la reducción de su huella de carbono, logrando una reducción del 29,8% en sus emisiones de CO2 desde que realizan mediciones.
Así, de acuerdo al II Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y otros, elaborado por Aecoc, que el 87% de las compañías mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Además, todas las empresas participantes en el informe aseguran que han reducido la presencia de plásticos de un solo uso en su packaging¸ mientras que el 22% ha limitado la cantidad de este material usado en sus envases. Del mismo modo, el 35% de las empresas afirma que está apostando por el uso de plástico reciclado para fomentar la circularidad en sus envases.
Las acciones para reducir el uso de materiales en los envases no solo afectan al plástico. Siete de cada 10 empresas también han reducido el uso de papel y cartón y el 85% está apostando por la aplicación de este material reciclado. Las principales medidas para minimizar el uso de materiales en envases y embalajes son la reducción de peso, el resideño del packaging y la reutilización.
El tercer eje de acción medioambiental es la eficiencia energética y el uso de recursos naturales. Según los datos del informe, el 68% de la energía utilizada por las empresas de gran consumo procede de fuentes renovables y las compañías tienen planes para incrementar este porcentaje en los próximos años.
Por otra parte, las empresas han logrado una reducción del 20% en su consumo de agua gracias a las medidas previstas en sus planes de sostenibilidad.