PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 75% de los nuevos lanzamientos en alimentación salen del mercado antes del año

03/09/2020
en Alimentación
Tracking verduras IV Gama

“Aproximadamente, tres cuartas partes de los nuevos lanzamientos en el canal alimentación de gran consumo abandonan el mercado antes de cumplir el primer año”, apunta la responsable de Investigación sensorial y del consumidor de AINIA Consumer, María José Sánchez, tras la presentación del quinto curso sobre La innovación a través del análisis sensorial y la investigación del consumidor.

Por su parte, María Lorente, técnica investigadora en análisis sensorial y del consumidor en AINIA Consumer, explica que “debemos innovar, pero hay un aspecto que es el origen y la clave de la innovación, el consumidor, del que a veces nos olvidamos. Toda innovación tiene un alto grado de riesgo, pero desconocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, cuando se pretende innovar, es un error que puede tener graves consecuencias”.

“Aquellas empresas que sepan entender y llegar hasta sus consumidores, en un entorno cada vez más globalizado y dinámico, cuentan con una ventaja competitiva para innovar con éxito”, añade Sánchez.

El curso, de carácter online, está dirigido a dotar a la pequeña y mediana empresa agroalimentaria de herramientas estratégicas para abordar la innovación de producto. El objetivo es aplicar las técnicas y metodologías de análisis sensorial y de investigación del consumidor, para conocer e integrar sus gustos y necesidades a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto.

Tags: AlimentaciónLanzamientos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

anuga
Empresas

Anuga 2021 abordará el cambio de la alimentación

23/02/2021

La Covid-19 está teniendo un gran impacto en la vida de las personas y ha mostrado claramente cómo los cambios...

Pescadería Gadis
Consumo

El 25% del presupuesto de alimentación de los españoles en Navidad se destinó a frescos

16/02/2021

Los productos frescos ganaron peso en la cesta de la compra de alimentación de los españoles durante la última Navidad,...

Supermercado

UGT reclama incluir las plantillas del comercio de alimentación en la estrategia de vacunación

16/02/2021
Industria

¿Qué perfiles del sector alimentario son los más difíciles de cubrir en este momento?

16/02/2021
Compra

Los españoles gastaron 95.000 millones de euros en gran consumo en 2020

11/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies