El 62% de los usuarios se decantan por el comercio online a la hora de adquirir los regalos de reyes, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional, según un estudio de Acierto, que señala que “si equiparamos este comportamiento a los Reyes, parece que uno de ellos actuaría del mismo modo. Muy probablemente se trataría de Melchor, el mayor de los tres, pues según el estudio, los hombres jóvenes son los que más compran a través de la red. Todos comparan, pero Melchor prefiere la tienda física”.
No obstante, el sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. Después, dos de cada tres acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea.
En cuanto al dispositivo que usan, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador.
La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Asimismo, Internet permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra.
Por otro lado, los españoles gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.
Los juguetes también se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes se incrementó un 60% solo el año pasado.