En este año tan atípico, el 62% de los españoles asegura que comprará en pequeños negocios esta Navidad, según un estudio elaborado por Vistaprint, que recuerda que los pequeños comercios en España “se enfrentan a una campaña de Navidad sin precedentes debido a la Covid-19, pero será también una época atípica para las familias”.
Según el mencionado estudio, tres de cada cinco españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local. Sin embargo, también insisten en una serie necesidades y requerimientos que piden a los negocios para sentirse seguros.
Entre otras medidas, reconocen sentirse más a salvo cuando se limita el aforo en las tiendas, exigen que el personal de los establecimientos trabaje con mascarillas y guantes, quieren pruebas de que las instalaciones son desinfectadas debidamente y de forma periódica, y valoran de forma muy positiva la cartelería que muestra recomendaciones de seguridad.
“Nuestra recomendación desde Vistaprint para estos pequeños negocios es que no pierdan la ilusión y el espíritu navideño. Es clave que se mantengan en comunicación con sus clientes y que se sigan reinventando, ofreciendo nuevos productos y adaptándose, ”ha comentado Myriam Fernández de Penaranda, senior marketing manager Consumer and Competitive Insight de Vistaprint España. “Que no pierdan la ilusión, porque el consumidor está ahí para ellos y está queriendo comprar y ayudarlos y apoyarlos”, añade.
El negocio local debe tener como prioridad garantizar que ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para sentirse seguros, además de contar con los regalos perfectos para estas fechas. En este sentido, Vistaprint lanza cinco consejos para el negocio local esta Navidad: instalar todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad del cliente; informar a clientes de todos los protocolos y hacerles sentir seguros; asegurar que el personal cuenta con el equipo necesario; mantener la comunicación con los clientes y seguir reinventándose, ofreciendo nuevos productos y adaptando su oferta a los nuevos tiempos; y sobre todo, no perder su identidad única y espíritu navideño.