PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 60% de los españoles compra en comercios online internacionales

02/11/2021
en Consumo
Compra online

El 59% de los españoles ha realizado pedidos online internacionales, superando la media europea que se cifra en el 45%. Sin embargo, los consumidores nacionales son conscientes de la importancia del comercio local dado que casi la mitad (44%) afirma que prefiere comprar en tiendas de proximidad.

España es líder en este aspecto, ya que, de media, solo el 37% de los compradores europeos dice que prefiere comprar en tiendas locales. Curiosamente, son sobre todo la Generación Z (56%) y los millennials (50%) los que deciden no acudir a estos grandes comercios, prefiriendo comprar en tiendas locales online, frente a los Baby Boomers (41%) que siguen prefiriendo los grandes mercados.

Así, según la encuesta realizada por Sendcloud, la generación Z es la que más compra en el extranjero (68%), especialmente en comparación con los Boomers (57%). El 35% de los españoles que compra fuera lo hace en China, seguida de lejos por Reino Unido (16%) y Estados Unidos (16%). Una cuarta parte de las compras realizadas a Estados Unidos provienen de la generación Z, mientras que un 65% de las compras a China son realizadas por integrantes de la Generación X.

Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud, explica que «es especialmente interesante ver que la mayoría de los españoles realiza compras transfronterizas y que, al mismo tiempo, las generaciones más jóvenes apoyan a los negocios locales. Al fin y al cabo, cada país tiene sus propias preferencias a la hora de comprar por Internet. Por lo tanto, en lo que respecta a las ventas transfronterizas, es importante que los comerciantes online conozcan las necesidades y demandas de los consumidores de otros países para ofrecerles el mejor servicio posible”.

La preocupación respecto al impacto medioambiental del comercio electrónico aumenta entre los millennials, ya que un 60% piensa que tiene efectos severos sobre el planeta, y la Generación Z, donde el factor ‘entrega verde’ está empezando a ser determinante al tomar la decisión de compra.

Aparte de otras razones para no comprar online, como el plazo de entrega o los gastos de envío, se ha visto que las generaciones más jóvenes son ya las más demandantes dado que una de las razones para no comprar por Internet es no tener suficiente información sobre los productos ofertados.

Tags: comercios onlineGeneración Zmillennialsnegocios locales
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

¿Son los jóvenes los que más compran a través de Internet?

29/05/2023

La Generación Z, compuesta por aquellos nacidos entre 1996 y 2010, se ha convertido en una fuerza impulsora en el...

Pipas USA - Meme San Valentín Tinder
Empresas

Pipas USA apuesta por llegar a la Generacion Z en su nueva campaña

20/02/2023

Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol y...

Foie gras

El 90% de los millennials come foie gras al menos una vez al año

05/01/2023
jovenes

La generación Z impulsará las compras de marcas de lujo

21/09/2022
jovenes

Las nuevas generaciones prefieren la autonomía en su proceso de compra

22/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

acuerdo Deoleo-UPA

Deoleo y UPA se alían para impulsar la producción sostenible del aceite de oliva

01/06/2023
Ambrosi

Bruselas autoriza la adquisición de Ambrosi por Lactalis

01/06/2023
Gadis-bolsa papel

Gadis avanza en economía circular y logra reciclar más de 9.500 toneladas anuales de residuos

01/06/2023
Borges-nuevo envase

Borges estrena envase sostenible para su Aceite de Oliva Virgen Extra

01/06/2023
Embutidos y Jamones España

Embutidos y Jamones España completa su gama de ibéricos

01/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies