PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 58% de los españoles asocian el consumo de pipas de girasol con el disfrute

12/05/2022
en Consumo
Pipas USA

Las pipas de girasol son uno de los snacks preferidos de los españoles. De hecho, más de la mitad (58%) asocia su consumo con el disfrute, mientras que un 50% lo asocia con compartirlas con otras personas. A un 37% están relacionadas con la amistad y para un 39%, las pipas de girasol le transportan a la infancia.

De hecho, para nueve de cada 10 de los consumidores, el consumo de pipas de girasol forma parte de la una costumbre española con mucho arraigo. Así lo revela el estudio “Consumo de pipas de girasol en España 2022”, elaborado por Metroscopia para Pipas USA, que identifica las preferencias de los españoles en el consumo de snacks y más concretamente de las pipas de girasol.

El trabajo señala que más de la mitad de los entrevistados (56%) han declarado haber comido pipas de girasol en los últimos 12 meses. Así, este pequeño alimento sigue estando muy presentes en la cultura española, siendo un producto cuyo consumo constituye una tradición de mucho arraigo en el país.

El momento favorito para consumir pipas de girasol es en fin de semana (22%), aunque un 12% asegura comerlas diariamente y un 17% durante los días laborables. Mientras que los jóvenes de 16 a 19 años (24%) y las personas de 30 a 39 años (31%) prefieren consumir pipas de girasol los fines de semana, los mayores de 65 años las toman de forma esporádica, alguna vez al año (33%).

Aunque el consumo de pipas de girasol se produce durante todo el año, existen una serie de momentos preferidos para éste. Así, el 29% de los españoles afirma incrementar su consumo durante los meses veraniegos, una cifra que sube hasta el 64% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 19 años, que declaran su preferencia por el consumo de pipas de girasol durante esta estación. Sin embargo, el 48% de los consumidores sostiene que consume pipas de girasol en cualquier época del año.

Snack favorito para el tiempo libre

Según muestra el estudio, los españoles asocian las pipas de girasol con el tiempo libre. Así, el 72% de los encuestados afirman que su actividad favorita para su consumo es viendo una película, serie o deporte en la televisión; el 44 % disfruta del consumo de pipas de girasol en compañía de amigos y el 42% las disfruta solo en casa. Otras actividades de consumo también son en un bar como aperitivo (29%), asistiendo a un evento deportivo (25%) o en una actividad en el campo (25%).

Tags: consumoPipas de girasolPipas USA
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Garcia-Cajamar
Consumo

Salud, comodidad y valores: tendencias del nuevo consumo 4.0

25/05/2022

Hoy en día existen tres ejes de tendencias: salud, comodidad y valores, según han explicado expertos, investigadores y profesionales durante...

Consumidor
Distribución

El 95% de los españoles ha notado la subida de precios en alimentación

24/05/2022

Casi todos los consumidores españoles (94%) han percibido un cambio en los precios de los bienes de consumo. Esta percepción...

Food4Future

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
Citricos

El consumo total de cítricos en la UE se reduce un 3%

23/05/2022
fruta

¿Es segura la fruta cortada por la mitad que se vende en comercios?

13/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bebida refrescantes

La industria española de bebidas refrescantes reducirá el azúcar un 10% adicional en 2025

25/05/2022
Risi-snacks

Risi amplía la gama de snacks Míos! con un nuevo sabor

25/05/2022
Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
Primaflor-La Caña

Primaflor y La Caña se alían para producir y comercializar nuevos productos de IV y V gama

25/05/2022
Hurto

El comercio aplaude el cambio en la aplicación de las penas por hurto multirreincidente

25/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies