PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 58% de los consumidores en todo el mundo reduce las visitas a supermercados

23/04/2020
en Distribución
Compra supermercado

La crisis está afectando la rutina diaria y semanal de los compradores a nivel mundial. Así, el 58% de los clientes en todo el mundo continúa disminuyendo la frecuencia de visita a las tiendas de alimentación debido a la preocupación de estar cerca de otros, según el análisis de la firma consultora Oliver Wyman, que destaca que esto representa un verdadero desafío para los minoristas de alimentos.

“El problema a menudo no es la oferta sino la demanda, que actualmente es mucho más difícil de predecir“, explica Nordal Cavadini, socio de Oliver Wyman Retail & Consumer Goods.

Además, los consumidores generalmente son menos leales a sus tiendas de alimentación habituales, cambian temporalmente y un 7% lo hace “para siempre” debido a la proximidad, las horas de operación y la capacidad de realizar pedidos online.

Otros desafíos que preocupan a los minoristas son que el 69% de todos los encuestados declararon que no podían encontrar el producto deseado en la tienda mientras que el 29% dijo que se sentía incómodo debido a las largas colas y el 24% sintió la falta de comodidad de estar dentro de una tienda física. “En base a nuestro análisis de escucha social, aquellos que dominan estos desafíos son claramente reconocidos y aumentan dramáticamente su percepción por parte de los consumidores”, dijo Cavadini.

Y es que, según este estudio, cada vez un mayor número de clientes están más ansiosos que nunca por las compras de alimentos debido al Covid-19. A ello se une que más de un tercio de los consumidores ha visto disminuir los ingresos de sus hogares con Italia (47%) y España (58%) a la cabeza.

No obstante, mientras el gasto total de los hogares está disminuyendo, el gasto en alimentos continúa aumentando. El 37% de los encuestados de EEUU, frente al 29% dos semanas antes, y el 31% de los encuestados del Reino Unido, frente al 18% anterior, dijeron que están gastando más en este tipo de productos. “Esto podría indicar que algunos países están en la cima de la crisis y avanzan hacia un pico de gasto inicial”, destaca el estudio.

Compra online

Los consumidores también están considerando activamente formas de no ir al supermercado físico y hacer pedidos online, según el análisis de redes sociales de la consultora, que aconseja a los minoristas con una presencia online que deberán continuar invirtiendo en esta área para satisfacer la mayor demanda en línea. De hecho, el 13% de los encuestados se han cambiado a comprar alimentos a través de Internet, al menos temporalmente, mientras que el 26% ya compraba a través de este canal antes de la crisis.

“Asumimos que cada vez más clientes harán sus compras de alimentos online y que esa fase acelerará de manera sostenible el crecimiento de los alimentos electrónicos“, dijo Cavadini. Sin embargo, esto solo podrá llevarse a cabo si la industria encuentra una solución a los problemas a los que se está encontrando. Y es que la falta de espacios de entrega es criticada por el 57% de los encuestados que compraron online. Además, el 63% se quejó de la falta de disponibilidad de algunos productos.

Reducción de la compra de alimentos a corto plazo

En su análisis, Oliver Wyman ya advierte que si bien actualmente se están produciendo aumentos en el gasto en alimentos en muchos países, este patrón está comenzando a cambiar en Italia y España, donde el confinamiento lleva más tiempo y los ingresos han sido más afectados, con el 47% y el 58% de los encuestados que dicen que sus ingresos familiares han disminuido, en comparación con un promedio del 40%.

Así, un gran número de encuestados dice que está comprando más productos con descuento en España e Italia.

“Esperamos que esta tendencia continúe en otros países, ya que las consecuencias económicas de la crisis comienzan a afectar los ingresos de los hogares e impacta en el gasto discrecional que ya hemos visto en muchas categorías generales de comercialización, como indumentaria y productos de belleza”, señala el estudio, que predice que “eventualmente, esto incluirá el gasto en alimentos en el futuro”.

Tags: comprasconsumidoresCoronavirussupermercadosvisitas
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021

Entre las cadenas de supermercados con presencia en todo el territorio, Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y...

Supermercado Aldi
Distribución

Aldi ampliará su red de centros con 40 nuevos supermercados en 2021

18/01/2021

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
paneles fotovoltaicos

Los consumidores impulsan a las empresas a lograr cadenas de suministro con cero emisiones netas

15/01/2021
Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francisco Martínez Arroyo mantiene una reunión con el nuevo Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego

El queso manchego cierra 2020 con un récord de producción

20/01/2021
Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras mantiene el ritmo de crecimiento

20/01/2021
Nueva Pescanova invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria

Nueva Pescanova invitará a sus acreedores a una ampliación de capital voluntaria

20/01/2021
Vichy Catalan celebra su 140 aniversario con una edición limitada

Vichy Catalan celebra su 140 aniversario con una edición limitada

20/01/2021
Produccion ganadera-Vacas

El Gobierno aprueba un real decreto que busca mayor transparencia en el sector lácteo

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies